21% saldrá en pareja

El 50% de los mexicanos realizará su primer viaje en la nueva normalidad entre agosto y noviembre

Un estudio revela que los trayectos familiares es una de las principales tendencias; Cancún y Riviera Maya, los destinos más buscados

Cancún
CancúnFoto: Pixabay
Por:

Cerca del 50 por ciento de los viajeros mexicanos planea realizar su primer viaje en la nueva normalidad, a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año, revela un estudio realizado por la empresa de viajes online Despegar.

Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México señaló que los principales destinos que los mexicanos visitarán son Cancún y la Riviera Maya.

“Sin duda, la pasión de los mexicanos por viajar se nota en su interés por realizar su primer viaje en la ‘nueva normalidad’, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos nacionales más buscados.”, afirmó.

De acuerdo con los datos del estudio, el 36 por ciento de los viajeros mexicanos analizados mencionó que viajará en compañía de sus hijos y pareja, siendo los viajes familiares una de las principales tendencias.

Así mismo, 21 por ciento de los turistas mexicanos planea hacer su primer viaje en la nueva normalidad en pareja; 17 por ciento lo hará con amigos; 16 por ciento viajarán solos y 6 por ciento lo hará únicamente con sus hijos.

En cuanto a las estadías de los viajes, el 65 por ciento de los mexicanos que participaron en el estudio de Despegar reveló que prefiere quedarse en un hotel durante su primera salida durante la pandemia.

Sobre cómo pagarán su viaje, casi la mitad (48 por ciento) de los mexicanos piensa pagarlo con tarjeta a meses sin intereses, de tal manera que el financiamiento a cuotas se posicionará como una de las principales opciones para costear las salidas en la nueva realidad del turismo.