Un dato que debes conocer

‘501’, el significado de este número en los icónicos jeans de Levi's

Su diseño original, de cintura alta y pierna recta, no ha cambiado mucho desde su creación; son considerados por muchos como básicos, ideales para un look casual, aunque también se pueden combinar con prendas formales

Jeans 501, los más icónicos de la marca Levi´s
Jeans 501, los más icónicos de la marca Levi´sFoto: Especial
Por:
  • Leonardo Ramírez

Los pantalones Levi´s son icónicos en la moda y en la cultura popular gracias a su historia y tradición, además de su durabilidad y calidad. 

Tienen su origen en la empresa Levi Strauss & Co. fundada por Levi Strauss, un inmigrante alemán, y su socio Jacob Davis.

El origen de esta prenda se remonta al lejano 1873 y está relacionado con la fiebre del oro en California y la conquista del oeste en Estados Unidos.

Una de las incógnitas en torno a estos pantalones vaqueros -los hay para hombres, mujeres y niños- está relacionada con el origen del popular número '501'.

Dicha nomenclatura, la más icónica de la marca, hace referencia al tipo de corte del pantalón para varones, como el tiro y el ajustado de las piernas. 502, 505, 511 y más, son otros modelos.

Su diseño original, de cintura alta y pierna recta, no ha cambiado mucho desde su creación.

Son considerados por muchos como básicos, ideales para un look casual, aunque también se pueden combinar con prendas más formales.

Los 505, con una pierna más estrecha, y los 511, con una pierna recta y un corte más cómodo, son otros pantalones clásicos de la marca.

Cabe decir que el modelo 510, pensado para un look urbano y moderno, es el más ajustado. Mientras que el 502 ofrece con un corte más relajado, aunque son ajustados en la cintura y las piernas.

A través del tiempo, los Levi´s han sido adoptados por varias subculturas, desde los cowboys del viejo oeste hasta los rebeldes del rock 'n' roll. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo