Quieren terminar la escuela

Abuelitos aprovechan clases en televisión para seguir estudiando y superarse (FOTOS)

El programa Aprende en Casa 2 de la SEP se ha convertido en un éxito entre los abuelitos; en redes familiares difunden imágenes del momento en que toman clases

Abuelitos buscna superarse y aprovechan clases en televisión
Abuelitos buscna superarse y aprovechan clases en televisiónFoto: Especial
Por:

Por la pandemia de COVID-19 los estudiantes de México tienen que tomar sus clases a distancia a través del programa Aprende en Casa 2, el cual no solo aprovechan los alumnos, sino también los abuelitos, quienes, para superarse, decidieron tomar las clases con sus nietos.

A través las redes sociales se han difundido varios testimonios de familiares que narran las historias de sus abuelitos, que por algún motivo no terminaron sus estudios y este proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les parece una buena oportunidad para seguir preparándose.

Aprende en Casa 2 es la estrategia implementada por la dependencia federal para que los alumnos de nivel básico tomen las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Mi suegra que estudió hasta sexto de primaria está entusiasmada con las clases por televisión, ‘voy a ver en qué año voy y a seguirme” y “Mi abuelita se va a sentar junto con mi prima para ver las clases virtuales porque quiere aprender junto con ella. Y pues nada, muero de ternura”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Estas historias han conmovido a los cibernautas, quienes aplauden la actitud de los abuelitos para superarse. Incluso hay quienes hasta han compartido fotografías de los adultos mayores tomando notas en cuadernos o atentos frente a la pantalla de televisión.

Son varias las historias que muestran que las clases de Aprende en Casa 2 son un éxito entre los abuelitos, pero fue la página de Facebook “Lo que callamos los docentes” los que viralizaron las anécdotas de superación que han conmovido a los usuarios.