Robar, el nuevo "reto"

Alerta, papás; reto en TikTok puede costarle la escuela a tu hijo

Jóvenes estudiantes se han mostrado dispuestos a robar con tal de tener muchos 'Me gusta' en TikTok y redes sociales

Los videos de los robos comenzaron a subirse a TikTok; el nuevo y lamentable reto es robar en las escuelas
Los videos de los robos comenzaron a subirse a TikTok; el nuevo y lamentable reto es robar en las escuelasFoto: Especial/Captura
Por:

Un nuevo reto surgió entre los estudiantes, que comenzaron a mostrarlo en TikTok, pero este desafío puede meterlos en problemas en la escuela e incluso ante la ley.

El reto se llama Devious Lick y habría surgido en Estados Unidos; consiste en que los estudiantes roben artículos escolares como señalizaciones, extintores, alarmas, secadores de manos y objetos grandes de las escuelas. Jóvenes han mostrado el robo en TikTok.

Ya que dicha red social tiene prohibido subir contenido que promueva las actividades delictivas, TikTok está localizando las imágenes y videos del reto en escuelas y las está bajando.

Comparten en TikTok reto de robar en escuelas

Esto no ha detenido por completo a los jóvenes, que siguen dejando daños en las escuelas y llevándose cosas con tal de tener muchos ‘Me gusta’ o estar a la moda.

Las instituciones educativas de Estados Unidos advirtieron a los padres que deben hablar con sus hijos para que no imiten esta práctica y, como señala UnoTV, el colegio Sunlake High School en Florida informó que este “juego” puede terminar en arrestos.

Ser suspendidos, expulsados o incluso acusados ante la Policía, son las consecuencias que pueden enfrentar quienes roben cosas de la escuela. 

AHM