Acusa machismo 

Alumno va con falda a su graduación y escuela le niega la entrega del diploma

Cuando el joven llegó a la institución, el director de la escuela le negó su diploma de graduación y además le pidió que abandonara inmediatamente el lugar.

El estudiante llegó a su graduación con falda y le negaron su diploma
El estudiante llegó a su graduación con falda y le negaron su diplomaFoto: Internet
Por:

Luis Villafañe, un joven oriundo de Argentina, se ha vuelto viral en redes luego de denunciar que en su escuela le negaron su diploma de graduación por asistir con falda a la ceremonia.

Villafañe quiso asistir al evento vestido con esta prenda como protesta, por el supuesto machismo que impera en la Escuela Técnica "Juan Bautista Laberdi", ubicada en la provincia de Tucumán, Argentina..

Medios locales reportaron que cuando Villafañe llegó a la institución a recibir su diploma, el director de la escuela lo reprendió, le negó su diploma de graduación y además le pidió que abandonara inmediatamente el lugar.

Luego de ser sacado de la institución, el joven se tomó una fotografía en la puerta principal de la escuela mientras usaba una falda gris y tenía puesto su birrete de graduación

Niegan entrega de diploma a alumno por usar falda en su graduación
Niegan entrega de diploma a alumno por usar falda en su graduaciónFoto: Instagram

En dicha imagen Luis Villafañe contó lo sucedido: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”, manifestó el joven 

En pocas horas la fotografía se hizo viral en redes sociales y miles de internautas se solidarizaron con su situación.

Días después del hecho, el joven y varios de sus compañeros hicieron una manifestación pública donde todos los asistentes llevaban una falda puesta.

Hasta el momento las autoridades escolares de la institución donde ocurrieron los hechos no han emitido ninguna posición al respecto.

JLE