"¡Arruinaste el proyecto!"

Rayan camioneta de joven por no saber usar Excel y arruinar "proyecto" de trabajo (VIDEO)

¿Te imaginas que una "pequeña" mentira pueda echar años de trabajo a la basura? Ese es el caso de un joven que mintió sobre saber manejar Excel y, por ello, arruinó un proyecto; sin embargo, no todo es lo que parece

Pintan camioneta de un joven por "arruinar proyecto" de trabajo.
Pintan camioneta de un joven por "arruinar proyecto" de trabajo.Foto: Especial
Por:

¡Por esto no debes mentir en tu Curriculum Vitae! La camioneta de un joven pagó las consecuencias de haber arruinado un importante "proyecto" de trabajo, todo por no sabes usar el sowtware Excel.   

El caso tomó relevancia en TikTok gracias a la cuenta Cámara de Comercio Exterior, en la que difundieron videos del vehículo pintado con aerosol a modo de una "excelente venganza", pues uno de los compañeros de trabajo "mintió diciendo que sabía Excel".

@camaracomercioexterior Si tan solo hubiera estudiado Excel…😂 Mejor certifícate en Excel profesional con nosotros✨ Link en la BIO📲 #excel #cursosonline #excelprofesional ♬ Gracias por usar mi audio y mi frase chavos - ☠︎︎꧁✞︎Bando._.Girl✞︎꧂☠︎︎

Sin embargo, todo se trataba de una estrategia de marketing para promocionar un curso profesional de Excel impartido por la propia Cámara de Comercio Exterior, que planeó su publicidad al detalle.

En una serie de videos, las y los encargados de llevar la cuenta de TikTok relataron cómo fue el proceso creativo del "compañero mentiroso", que les valió millones de visualizaciones en la plataforma.

En primer lugar, contaron que basaron su publicidad en la "tendencia" de automóviles pintados a raíz de diversas situaciones, como infidelidades, y que "no querían quedarse atrás".

Así, con unas latas de pintura falsa en aerosol realizaron los mensajes sobre la carrocería de la camioneta color blanco, para luego salir a la calle y grabar las reacciones de la gente.

Aunque no se sabe si la estrategia para promocionar su curso de Excel fue un éxito, usuarios de redes sociales "mordieron el anzuelo" y se montaron a la tendencia, con comentarios como:  

"No sabrá excel pero una demanda si va ver"

@enriquebermuddez, usuario de TikTok

"Q rabia perder un esfuerzo por alguien q no tiene empatia eso no se hace"

@sol0810, usuaria de TikTok

cehr