Se vuelve tendencia

Así se ve la última Luna Llena del 2020 (FOTOS)

Los usuarios de Internet comparten sus mejores tomas de la Luna Llena; se trata del último fenómeno astronómico del año

luna llena
Luna Llena, la última del 2020Foto: Tomada del Twiiter de @BubbleTw
Por:
  • La Razón Online

Los fenómenos astronómicos fueron los protagonistas de este 2020, y los últimos días del año no serán la excepción, ya que se puede ver la última Luna Llena.

La Luna Llena ilumina el cielo de la Tierra este martes 29 de diciembre hasta la madrugada del miércoles 30. Y su punto máximo lo alcanza a las 21.28 horas, tiempo del centro de México.

A la última luna del año también se le conoce como Luna Fría, Luna de Noche Larga, Luna de Hielo o Luna de Lobo. Se puede ver a simple vista, sin necesidad de algún instrumento. 

Los usuarios de Internet ya comenzaron a compartir sus imágenes de cómo se ve la última Luna Llena iluminando el cielo de la Tierra.

Con esto, se cerrará esta serie de fenómenos astronómicos suscitados durante todo el año 2020 que cautivaron a los habitantes del planeta, como el eclipse solar que se vivió a mediados de diciembre, la espeluznante Luna Azul, única que se presentó solo en Halloween.

También se pudieron apreciar lluvias de estrellas, meteoritos, las espectaculares conjunciones de planetas como la de Júpiter con Saturno que dio origen a la Estrella de Belén, la cual apareció, por primera vez en 800 años.

Parece que los fenómenos astronómicos como la Luna Llena de hoy continuarán para el 2021, ya que se prevé un nuevo eclipse total de Luna en 2021 que se dará hasta el 26 de mayo.