Se vuelve tendencia

Así se ve la "Estrella de Belén" por la conjunción de Júpiter y Saturno (FOTOS y VIDEO)

La última vez que la "Estrella de Belén" se vio en la Tierra fue hace 800 años; los usuarios comparten fotos en redes de la conjunción de Júpiter y Saturno

Millones de personas en el mundo observaron la llamada Estrella de Belén (foto River Parks)
Millones de personas en el mundo observaron la llamada Estrella de Belén (foto River Parks)Foto: AP
Por:

Un espectáculo astronómico ilumina el cielo de la Tierra este 21 de diciembre, se trata de la famosa Estrella de Belén, que surge de la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno.

Los usuarios de las redes sociales volvieron tendencia la Estrella de Belén y no han dudado en compartir imágenes que captaron del cielo de nuestro planeta que se ilumina con el acercamiento de Júpiter y Saturno.

Lo que más llama la atención de este fenómeno astronómico es que es único en su tipo y ocurre de manera histórica en largos periodos de tiempo, la última vez que se pudo ver en la Tierra fue hace 800 años.

"Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno", dijo el astrónomo Rice Patrick Hartigan.

“Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro", señaló el especialista. 

Júpiter y Saturno llevan acercándose a nuestro planeta desde julio de este 2020 y esta noche es su mayor contacto. “En la noche de mayor aproximación se verán como un planeta doble, separados sólo por una quinta parte del diámetro de la luna llena”, señaló Hartigan.

Los cibernautas aprovecharon el momento y salieron a tomar fotografías de la Estrella de Belén, aunque en la Ciudad de México la vista se vio afectada por las nubes y la breve lluvia que se presentó. La próxima vez que ocurra este fenómeno astronómico será el 15 de marzo de 2080.