Espectáculo astronómico

Así se ve la conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno esta noche (FOTOS)

Los usuarios compartieron las imágenes que capturaron sobre este fenómeno natural; se puede ver desde México sin necesidad de telescopio

Conjunción entre la Luna y Júpiter
Conjunción entre la Luna y JúpiterFoto: Especial
Por:

Los cielos nocturnos de octubre nos han dado espectáculos astronómicos inolvidables, la noche de este 22 de octubre, los habitantes de la Tierra pueden admirar la conjunción entre la Luna, Júpiter. y Saturno.

Estos dos astros crean la ilusión de estar compartiendo un beso en el firmamento y se puede observar sin necesidad de algún instrumento especial como telescopio o binoculares.

La conjunción entre la Luna,Júpiter y Saturno es el resultado del acercamiento aparente entre estos dos cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo.

Los usuarios de las redes sociales, impresionados ante este fenómeno astronómico, no dudaron en compartir imágenes en Internet de cómo se ve en el cielo la conjunción entre la Luna,  Júpiter y Saturno. 

Desde México es posible admirar la conjunción, mientras que en centro y Sudamérica los habitantes también pueden admirar este espectáculo.

Octubre ha sido el que más ha sorprendido con sus eventos espaciales, en lo que va del mes los usuarios han apreciado la Luna Llena de la Cosecha, la conjunción entre la Luna y Marte, así como dos lluvias de estrellas.

Para el último día de octubre se espera ver la inusual Luna Azul, que sorprende porque este año coincide con el día de Halloween.