Espectáculo astronómico

¿Cómo y a qué hora ver la conjunción entre la Luna y Júpiter este 22 de octubre?

Los astros tendrán un acercamiento visible desde la Tierra; se podrá observa desde México sin necesidad de utilizar un telescopio

Conjunción entre la Luna y Júpiter
Conjunción entre la Luna y JúpiterFoto: Especial
Por:

Una vez más el cielo nocturno de octubre sorprende con un nuevo espectáculo astronómico, la conjunción entre la Luna y Júpiter que se podrá ver este jueves 22 de octubre.

Estos dos astros crearán la ilusión de estar compartiendo un beso en el firmamento y este será visible desde el planeta Tierra sin necesidad de algún instrumento especial como telescopio o binoculares.

Las conjunciones de los astros son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo.

Este tipo de fenómenos astronómicos son acontecimientos que normalmente se pueden ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio y en varios casos se pueden apreciar, aunque exista contaminación lumínica.

La conjunción entre la Luna y Júpiter se observará a partir de las 19:21 horas y hasta 28 minutos después de la medianoche, hora de la Ciudad de México.

A principios de octubre los habitantes de la Tierra pudieron observa la conjunción entre la Luna y Marte, se pudo ver durante aproximadamente tres días.

El hecho impactó tanto a los usuarios de Internet que no dudaron en compartir imágenes de este espectáculo natural que acompañó a la Luna Llena de Cosecha.

Además, para el próximo 31 de octubre se espera otra brillante e inusual fenómeno astronómico, se trata de la Luna Azul, su singularidad es que no ocurre seguido que este espectáculo coincida con la noche de Halloween.