Ilimina la cosecha

Así se ve la espectacular Luna Llena de octubre (FOTOS)

La primera Luna Llena del mes se posó en el cielo de la Tierra; los usuarios compartieron sus mejores imágenes en las redes sociales

Luna Llena de octubre
Luna Llena de octubreFoto: NASA
Por:

El mes de octubre arrancó con un espectáculo astronómico y es que el cielo de la Tierra se iluminó con la primera Luna Llena del mes.

Se trata de la llamada Luna Llena de la Cosecha, llamada así porque proporciona luz a los agricultores que cosechan sus cultivos durante la noche, según el Farmer’s Almanac.

La mayoría de los años, la Luna de la Cosecha cae en septiembre, pero este es uno de los años en que cae en octubre.

Aunque la Luna apareció desde este 1 de octubre, los habitantes de la Tierra la podrán admirar durante tres días seguidos, de acuerdo con datos de la NASA.

Los usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos ante este fenómeno natural que ofrece el satélite de nuestro planeta, por lo que no dudaron en compartir en redes sociales las imágenes de cómo luce la Luna desde el cielo.

Esta Luna Llena se puede ver en la mayor parte del mundo por lo que los usuarios de diferentes lugares han publicado sus mejores fotografías.

Es este mes de octubre habrá otra Luna Llena conocida como Luna Azul, y ocurrirá próximo el 31 de octubre, lo que convierte este fenómeno en extraño ya que es raro que este espectáculo se de exactamente en el día de Halloween.

En los últimos años, la gente ha estado usando el nombre Blue Moon para la segunda de dos lunas llenas en un solo mes. Una definición más antigua de Blue Moon es que es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada.