Histórico lanzamiento 

¿Por qué los astronautas del Crew Dragon llevaron un dinosaurio al espacio?

El pequeño muñeco de peluche captó la atención de los usuarios de las redes sociales; Space X puso a la venta la figura en su página de Internet 

Dinosaurio, el tercer pasajero de Space X
Dinosaurio, el tercer pasajero de Space XEspecial
Por:
  • La Razón Online

La nave Crew Dragon, de Space X y la NASA, despegó este 30 de mayo desde Cabo Cañaveral. Los dos astronautas que conformaron la tripulación de la histórica misión son Bob Behnken y Doug Hurley, sin embargo, un tercer pasajero captó la atención mundial.

El lanzamiento ocurrió a las 14:22 horas, tiempo del centro de México, y fue transmitido a través de la televisión y de las redes sociales. El momento en que los astronautas estaban dentro de la nave fue captado por las cámaras y ahí se puedo observar al pequeño tripulante.

Se trata de un dinosaurio de peluche cubierto de lentejuelas. Su presencia en la nave causó revuelo en las redes sociales y todos se preguntaron qué hacía ese muñequito junto a los astronautas.

Los peluches han estado presentes en distintas misiones espaciales y el motivo es que los juguetes no están sostenidos de ninguna parte de la nave, así que cuando empiezan a flotar indican a los astronautas que se alcanzó la gravedad cero y que la nave dejó de estar bajo la fuerza de la Tierra.

Los usuarios de las redes sociales estuvieron encantados con el dinosaurio, ya fue que uno de los temas más comentados sobre el lanzamiento del Crew Dragon.

El diseño original es de la firma Ty, su nombre es Tremor, un pequeño dinosaurio brillante de lentejuelas de la colección Flippables que se caracteriza por cambiar su aspecto gracias a las lentejuelas de las que está hecho.

Por otra parte, Space X sabía que el muñequito iba a causar impacto entre las personas, así que en su página de Internet lo puso a la venta con un costo de 25 dólares, es decir unos 554 pesos mexicanos. Sin embargo, después fue retirado el link en el que se ofertaba. 

Dinosaurio se vende en página de Space X
Dinosaurio se vende en página de Space XEspecial

Esta no es la primera vez que se puede ver una figura de peluche, en 2019 Space X hizo una prueba del Crew Dragon y la envió al espacio sin tripulación humana, porque dentro de la nave iba un pasajero de peluche en forma de planeta Tierra.

Elon Musk compartió en su Twitter un video del peluche flotando en el espacio y escribió: “Indicador de súper alta tecnología de gravedad cero”.

En ese entonces el peluche de la Tierra también se ofertó en Internet por 25 dólares y se agotó en poco tiempo.