Obispo ofició la ceremonia

Como en el autocinema, en Morelos realizan la primera misa en auto (VIDEO)

La Eucaristía se realizó en un terreno con capacidad entre 60 y 80 coches; continuarán con este formato hasta que acabe la pandemia

Misa en auto en Morelos
Misa en auto en MorelosFoto: Especial
Por:

Luego de cuatro meses sin ceremonias, la iglesia católica realizó la primera misa en auto en Morelos. A través de las redes sociales se difundieron fotos y videos de la nueva normalidad para llevar acabo la Eucaristía.

La misa se realizó en un autocinema de Cuernavaca y fue oficiada por el obispo Ramón Castro, quien todo el tiempo usó cubrebocas, así como el resto de las personas que lo acompañaron en el estrado.

Los feligreses estacionaron sus vehículos para presenciar la ceremonia. De acuerdo con el obispo las misas en auto seguirán realizándose hasta que termine la emergencia sanitaria.

La convocatoria para realizar la misa se realizó en días pasados a través de un video. Tomás Toral, vicario General de la Diócesis, explicó que fue un feligrés el que sugirió este nuevo formato de misa.

Dijo que se trataba de una experiencia para que las personas pudieran participar sin tener miedo al contagio de COVID-19.

Para participar los feligreses tenían que llamar por teléfono a la iglesia para inscribirse y poder asistir. “Es un terreno más o menos grande, tal parece que entre 60, 80 coches podrán entrar y toda la logística la lleva la parroquia de Gualupita y también la comisión de pastoral social de nuestra Diócesis de Cuernavaca”, expresó el vicario en el video.

La misa se realizó este 19 de julio a las ocho de la mañana.