Ya los comparan con Shein

'Ayuda': ¿Qué significa el mensaje que viene escrito en los huevos de famosa marca mexicana?

Un joven descubrió en un huevo una palabra escrita que provocó teorías de conspiración rápidamente en las redes sociales

¿Qué significa la palabra 'Ayuda'?
¿Qué significa la palabra 'Ayuda'?Especial
Por:

En el 2022, diversos mensajes que se encontraron en las etiquetas de ropa fabricada por Shein, causaron impacto en los ciudadanos que tuvieron acceso a ese tipo de prendas en su momento. Se podían leer leyendas que rezaban "me duelen los dientes" o "necesito ayuda" y que supusieron decenas de teorías respecto a quiénes habían escrito esos mensajes, tanto que Shein tuvo que salir a aclarar que todo fue un malentendido con las palabras en sus etiquetas y que todo se encontraba en orden. 

Dos años después, se encuentra de nuevo la palabra "Ayuda", pero ahora en los huevos de reconocida marca mexicana, lo que provocó de nueva cuenta teorías de conspiración en las redes sociales. El mensaje lo encontró un usuario de TikTok que rápidamente subió el video a dicha red social, preguntando a qué se referiría huevo San Juan al escribir esa palabra en uno de sus productos.

El huevo trae escrita la palabra 'Ayuda'

A través de TikTok, un usuario relató que compraron en su hogar una caja con 90 huevos y que en uno de ellos se podía leer la palabra "Ayuda" acompañada del número 354, todo escrito con la tipografía de la marca de huevo, cuyo origen es mexicano. 

"Nosotros siempre compramos huevo San Juan para comer y aquí está la caja de 90 huevos y ya nos los vamos a acabar, literal sólo quedan 3 y nos acabamos de dar cuenta que el huevo dice 'Ayuda'", relata el usuario de TikTok arrobado como Diechello. 

Él muestra ante la cámara el huevo y remata diciendo divertido: "Acabamos de concluir que la marca San Juan explota a las gallinas y ellas están pidiendo ayuda. Si tú fabricas San Juan y estás viendo esto, recapacita. Esto está muy fuerte. Dice 'Ayuda' claramente... no más maltrato a las gallinas".

¿Qué significa la palabra 'Ayuda' en los huevos San Juan?

Se sabe que las campañas de marketing que de pronto las marcas alrededor del mundo utilizan, pueden ser un arma de dos filos. En esta ocasión, todo parece haberle salido a esta firma mexicana que explicó a través de sus redes sociales el significado de la palabra "Ayuda" encontrada en varios de los huevos que comercializan. 

"Si ves un cascarón que dice 'Ayuda'... ¡Descuida, todos estamos bien! Se trata de una invitación para que ayudes en el desayuno, cocinando, poniendo la mesa o lavando los trastes al terminar. ¡Ese es el mensaje que te queremos compartir!", explicaron en sus canales oficiales de comunicación. 

Así que no te asustes, esto no se trata de ninguna teoría de conspiración, sino de una campaña que provocó, de nueva cuenta, polémica entre los consumidores. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.