En la Línea B

"¡Bajaan!": Tren del Metro no hace parada en 12 estaciones y usuarios quedan atrapados (VIDEO)

Usuarios en redes sociales denunciaron que un tren del Metro no hizo parada en al menos 12 estaciones de la Línea B; desconcertados, lograron bajar hasta el final del recorrido, en Buena Vista

Tren del Metro no hace parada en 12 estaciones de la Línea B y usuarios se quedan atrapados.
Tren del Metro no hace parada en 12 estaciones de la Línea B y usuarios se quedan atrapados.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de tensión luego de que un tren de la Línea B, que recorre 21 estaciones desde Buenavista hasta Ciudad Azteca, no realizó paradas hasta el final del recorrido. 

El caso fue difundido en redes sociales por pasajeros de la línea, quienes denunciaron que el conductor del tren avanzó, por lo menos, 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) sin detenerse.

De acuerdo con Sam Guiovanni Pache, usuario de TikTok, todo comenzó en la estación Villa de Aragón, cuando arrancó el viaje y sólo se detuvo hasta Buenavista.

En las imágenes se aprecia que el tren pasa de largo San Lázaro ante la preocupación de usuarios, quienes graban con sus teléfonos celulares el momento mientras afuera, en los andenes de la estación, más personas esperaban la llegada de una unidad.

Para lograr bajar del convoy, aparentemente, los pasajeros jalaron la palanca de emergencia en varias ocasiones pues, de acuerdo con protocolos del STC, implica que el conductor pare la marcha del tren para que personal del sistema atienda cualquier eventualidad.

En un segundo clip, también compartido por Sam Guiovanni Pache, se aprecia el momento en el que los pasajeros lograron descender del convoy, aunque desconcertados pues nadie les informó porqué el conductor no se detuvo. 

No obstante, en el metraje se escucha de fondo la voz de una mujer a través de un megáfono, quien anuncia que la unidad dejaría de ofrecer servicio y que, "por su seguridad", nadie debía permanecer a bordo. 

Pese a que los hechos ocurrieron hace algunos días, el Metro no se ha pronunciado al respecto ni ha señalado qué orilló el avance ininterrumpido del tren.

No obstante, usuarios en redes sociales han señalado que la razón por la que el tren no hizo parada en ninguna estación fue, justamente, porque dejaría de ofrecer servicio.

El incidente también provocó chistes entre internautas, quienes bromearon diciendo que nadie le gritó "¡Bajaaaan!" al conductor.

"No a de servir el timbre"

@SusanaGonzalez, usuaria de TikTok

"Es que te subiste al que va directo"

@maria.mi.amor, usuaria de TikTok

CEHR