¡También tienen frío!

¿Es bueno ponerle suéter a tu ‘lomito’ cuando hace frío? Toma esto en cuenta

Ponerle suéter a nuestros perritos es una práctica común en época de frío, sin embargo, para muchos no queda claro si es una práctica adecuada o no; esto dicen los expertos

¿Le sigues poniendo suéter a tu lomito? Lee esto primero.
¿Le sigues poniendo suéter a tu lomito? Lee esto primero.Foto: Adobe Stock
Por:
  • Arturo Meléndez

Llegó diciembre y, con éste, no sólo la temporada navideña, sino también los fuertes fríos que nos azotan cada año. Así que ve preparando el ponche, las bebidas calientes, pero también la bufanda, los guantes, el gorrito y el suéter. No sólo para ti, sino para tu lomito.

Así es, si tienes un perrito, seguramente, como muchas personas, lo vistes con ropa adecuada para la ocasión. En este caso, quizá le coloques un suéter bonito para que no sólo se vea tierno y radiante, sino que también se cubra del frío.

Sin embargo, en muchos queda la duda sobre si esta práctica es adecuada. ¿Le hace daño de alguna forma a tu “lomito” estar tan tapado? Si no lo tienes claro, mejor sigue leyendo, puede que cambies de opinión.

¿Es bueno ponerle suéter a tu ‘lomito’ cuando hace frío? Toma esto en cuenta

Ponerles un suéter a nuestros perritos es una práctica común que tiene tanto ventajas como desventajas.

En primer lugar, vestir a nuestras mascotas con prendas calientitas puede ayudarles a protegerlos contra las bajas temperaturas, especialmente a razas pequeñas o con poco pelaje. Particularmente, se reconoce como una herramienta útil en ambientes de temperaturas extremas.

Asimismo, esta práctica gusta a los dueños porque les permite imprimirle un poco de su personalidad a sus mascotas, así como vestirlos conforme a la temática, lo cual es atractivo en fechas como la navideña, caracterizada por sus colores vibrantes.

Sin embargo, algunos expertos también advierten algunas desventajas a la hora de vestir a los perritos con esta prenda. Entre ellas, figura el temor a entorpecer la movilidad del animal, sobre todo con prendas muy abultadas o que no tengan un corte adecuado para el tamaño de la mascota.

Los perritos nos acompañan también en Navidad.
Los perritos nos acompañan también en Navidad.Foto: Freepik

Asimismo, otros advierten que una capa extra de calor podría afectar la capacidad de la mascota para regular su temperatura, que además ya cuenta con un pelaje resistente a los fríos. También, se estima que un suéter podría atrapar humedad en el pelaje, lo cual, a la larga, podría ocasionar problemas de salud respiratorios.

Lo mejor es utilizar el suéter sólo cuando se trate de perros de razas pequeñas, y garantizando que la prenda se encuentre limpia y que sea del tamaño adecuado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM