¿Y mis 50 mil pesos?

¡El Canaca tenía razón! La Promotora Mexicana Gaitán existe y aquí estan las pruebas (FOTOS)

Un usuario descubrió que el "Canaca" siempre dijo la verdad; publicó las imágenes que evidencian que la empresa a la que se refería el hombre es real

"El Canaca"
"El Canaca"Foto: Especial
Por:

El “Canaca”, el hombre que se volvió viral en el año 2007, resurgió en Internet, luego de que un usuario reveló que la Promotora Gaitán, que mencionó este sujeto en ese momento, sí existe y hasta publicó la fotografía que lo comprueba.

En el 2007 el “Canaca”, cuyo nombre real era Guillermo López Langarica, fue entrevistado por ser detenido en aparente estado de ebriedad. Aseguró que era comerciante y que trabajaba en la Promotora Mexicana Gaitán.

“Soy comerciante de Promotora Mexicana Gaitán, calle 6 6 30 6 71 3333. Soy hijo del papá. Soy hijo del dueño Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la CANACA, de la Central de Abastos de la República Mexicana”, se escucha en el famoso video.

Y también exigió que le regresaran sus 50 mil pesos, frase por la que se volvió famoso: “¿Y mis 50 mil pesos qué?”.

Sin embargo, el usuario @Dr_Asthenia demostró que el “Canaca” nunca mintió en ese video, pues resulta que el cibernauta compró una piña, en cuya etiqueta se podía leer “Promotora Mexicana Gaitán” y hasta venía con la  dirección similar a la que reveló Guillermo López Langarica hace 13 años.

Sobre el nombre de Miguel Ángel Gaitán Uribe, él figura como apoderado legal del registro de la marca Promega: Promotora Mexicana Gaitán. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial detalla una dirección similar de contacto y el registro fue renovado en 2013.

El “Canaca” falleció en 2008, cuando fue atropellado por una mujer que conducía en estado de ebriedad.

Promotora Mexicana Gaitán
Promotora Mexicana GaitánFoto: Especial