Video viral

Captan a maestra de Puebla insultando a sus alumnos: "Retrasados mentales" (VIDEO)

En las redes sociales circula un video en donde se observa a la maestra insultar a los alumnos 

La maestra insultó a sus alumnos a quienes llamó imbéciles y retrasados mentales
La maestra insultó a sus alumnos a quienes llamó imbéciles y retrasados mentalesCaptura de pantalla
Por:

Una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, en Puebla, identificada como Sandra Esparragoza, fue captada en video,  justo en el momento en que insulta a sus alumno a quienes calificó de imbéciles y retrasados mentales.

En la grabación se escucha a la maestra decirle a un alumno: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental”.

El video es grabado de forma oculta por uno de los alumnos y la profesora continúa: “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”.

“A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, dice la docente en el salón de clases.

En el video se observa a  los alumnos dirigirse con miedo hacia su profesora, en aspectos como el tono bajo de voz con el que se dirigen a ella.

Usuarios reaccionan a video de la maestra

Tras darse a conocer el video, usuarios no tardaron en reaccionar a la publicación y muchos tacharon de prepotente y agresiva a la maestra, mientras otros apoyaron su comportamiento, pues creen que se debe actuar con mano dura ante los jóvenes: "Se necesitan maestros con carácter y que les importe la educación y comportamiento de los estudiantes. A ésta maestra claramente le interesan los alumnos", aseguró un usuario en Twitter

La SEP ya separó del cargo a la docente

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que desde el 14 de septiembre, separó del cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, quien fue señalada de actuar de manera inadecuada.

A través de un breve comunicado, señaló que la profesora está  bajo investigación, “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

La dependencia aplica la normativa vigente para evitar que los profesores o alguna otra persona dentro de las instituciones vulneren la integridad y el bienestar de los alumnos.