Estrenan serie Street Food

Christopher Landau llama a votar por la tlayuda en encuesta de Netflix

El embajadro de Estados Unidos en México pidió el apoyo de los mexicanos para que el platillo oaxaqueño se proclame ganador en la competencia 

Tlayuda
TlayudaFoto: Especial
Por:

Tras el estreno de la serie Street Food, Netflix lanzó un reto y puso a competir en una encuesta a algunos de los platillos que aparecen en la producción. La tlayuda de Oaxaca está en la contienda y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a votar por ella.

A través de su cuenta de Twitter el diplomático citó la encuesta de Netflix en la que el tradicional platillo oaxaqueño compite en la semifinal con el choripán de Argentina y el ceviche de Perú.

“Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de Oaxaca!”, se lee en el mensaje del embajador.

Un usuario le preguntó si había visitado ese estado, a lo que el diplomático respondió que sí, pero hace 25 años y señaló que espera volver pronto ahora como embajador.

Otro cibernauta le preguntó que sobre cuál era su tlayuda favorita, Christopher Landau contestó que todas, menos la de chapulines.

Ante los comentarios de los tuiteros, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también reaccionó al llamado del embajador para votar por la tlayuda y lo invitó a visitar el estado una vez que pase la pandemia.

“Estimado Embajador, cuando todo esto pase, lo invitamos a Oaxaca para que pruebe la tlayuda con un buen mezcal. Gracias por su apoyo”, escribió el mandatario local.

Hasta el momento en la encuesta de Netflix, la tlayuda muestra una gran ventaja con 53.8 por ciento sobre el 25.2 por ciento de Choripán y 21 por ciento del cerviche.

La serie Street Food dedica un capítulo a la cocina oaxaqueña y además de mostrar las deliciosas tlayudas, también cuenta historias de cocineras mexicanas que mantienen la tradición en la gastronomía nacional.