Usuarios lo acusan de pedófilo

"Chúpame la lengua": Dalai Lama besa a menor en la boca y video incendia las redes

Durante una ceremonia pública el líder budista besó a un menor y le hizo una petición inapropiada, que fue aplaudida por los asistentes

Dalai Lama besa a niño en la boca y se vuelve viral por inquietante petición al menor
Dalai Lama besa a niño en la boca y se vuelve viral por inquietante petición al menorFoto: Captura de pantalla
Por:

Un video del Dalai Lama está causando polémica en las redes sociales luego de besar a un menor en la boca durante una ceremonia pública, pero la situación empeoró por la petición que le hizo al menor.

El líder budista de 87 años de edad, cuyo nombre real en Tenzin Gyatso, provocó gran indignación a nivel mundial tras la difusión de la grabación que algunos usuarios ya han tachado de evidencia de abuso sexual infantil.

"Chúpame la lengua", le pide el Dalai Lama

Y es que en el video se observa el momento en que el monje tibetano acepta que un menor, de origen indio, se acerca para saludarlo. Al tenerlo de frente, el Dalai le pone la mejilla para que el menor le dé un beso y éste también lo abraza de costado; sin embargo, el religioso luego se pone de frente al menor y le pide que le dé un beso en la boca, hecho que aplauden sus seguidores en la ceremonia celebrada el pasado 8 de abril y en la que convivió con unos 120 universitarios que concluyeron sus estudios.

Y tras unos segundos saca la lengua y le pide al niño probarla al ordenarles “chúpame la lengua”, ante lo que el niño se le acerca casi de manera obligada, pues el público ríe y le aplaude el gesto, mientras el Dalai le sostiene la cabeza y luego le aconseja que trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo.

Dalai Lama causa indignación por pedirle a un menor que le chupe la lengua
Dalai Lama causa indignación por pedirle a un menor que le chupe la lenguaFoto: Captura de pantalla

Recuerdan casos de abuso sexual 

Tras los hechos, decenas de usuarios en redes sociales compartieron el video para deplorar la situación y exigir que no se vuelva a repetir, al cuestionar cuántas veces más ha cometido actos similares; incluso recordaron que hace años calló sobre temas de abuso sexual luego de que se divulgaran testimonios de víctimas en los templos budistas, algo que también aqueja a otras religiones.

Síguenos en Google News

DAN