Para que no te comas taquitos 'fake'

¿Cómo puedo saber si estoy comiendo carne de perro?

Luego de darse a conocer que en un local se vendía carne de perro como barbacoa, te damos algunos tips para que la puedas identificar

Consumir carne de perro podría poner en riesgo tu salud.
Consumir carne de perro podría poner en riesgo tu salud.Especial
Por:

Hace unos días, autoridades del municipio de Tizayuca, en Hidalgo, clausuraron un puesto de barbacoa en donde supuestamente se vendía carne de perro en lugar de carne de borrego, algo que es totalmente ilegal en nuestro país, pues de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, no se puede matar y vender animales como el perro, para su consumo. 

Para que sepas cómo identificarla, te daremos algunos tips y datos muy específicos, proporcionados por expertos en la materia como la Asociación Coreana de Nutrición, Grupo Canton, entre otros. De esta manera, sabrás si esos tacos que estás consumiendo son de carne de perro. 

¿Cómo puedo saber si estoy comiendo carne de perro?

Para que sepas si estás comiendo carne de perro, no sólo en tus tacos, sino también en cualquier otro platillo que esté preparado fuera de casa, toma en cuenta los siguientes datos:

  • Textura grasosa. La carne de perro se distingue por tener una gran cantidad de aceite, aún más que cualquier otro tipo de carne. 
  • ​Muy pegajosa. Además de la grasa en exceso, la carne de perro también suele ser muy pegajosa. 
  • ​Olor penetrante. Este quizá es el mayor indicador para reconocer o identificar a la carne de perro. Tiene uno de los olores más fuertes que hay, a diferencia de otro tipo de carne. Si lo detectas, no te la comas. 
  • ​Consistencia dura. La carne de perro es muy difícil de digerir, la encontrarás muy dura, te darás cuenta que no es una carne normal.
Consumir carne de perro podría poner en riesgo tu salud.
Consumir carne de perro podría poner en riesgo tu salud.Especial

¿Qué me puede pasar si como carne de perro?

De acuerdo a Sigrid Sanzana, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, en Chile, consumir carne de perro es malo para la salud, pues a diferencia de lo que pasa con la carne de puerco o de res, ésta no está controlada por autoridades sanitarias. 

"No hay control de enfermedades, ni de alimentación adecuada para su posterior consumo. Los perros en este lado de occidente se crían con fines de compañía o viven en la calle", indicó. "Puede que un perro haya estado enfermo y fue tratado con algunos antibióticos. Esto genera un efecto toxicológico en las personas por los residuos químicos que se encuentran en los tejidos y carne del canino". 

Así que ya lo sabes: debes tener control de lo que comes y con estos tips, sabrás cuando estés consumiendo carne de perro.