Servicio Meteorológico de Honolulu difunde imágenes satelitales

Comparten imágenes del momento exacto de la erupción del volcán en Tonga

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes del momento de la detonación del volcán submarino en Tonga; hubo gran oleaje en las zonas costeras

Comparten en redes sociales imágenes satelitales del momento exacto de la explosión del volcán submarino en Tonga.
Comparten en redes sociales imágenes satelitales del momento exacto de la explosión del volcán submarino en Tonga.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos que muestran cómo fue la explosión del volcán submarino en las islas de Tonga, donde el gran oleaje en las zonas costeras destacó.

Igualmente, el Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu compartió cómo la gran erupción volcánica de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai se observó desde el espacio exterior, a través del satélite Himawari-8.

Incluso usuarios de Twitter compartieron algunos GIF donde se expone el momento de la erupción del volcán en Tonga, la cual calificaron de “impactante”.

Puedo escuchar literalmente la erupción del volcán, suena bastante violenta

Dr. Faka’iloatonga Taumoefolau, usuario en Twitter

Las imágenes satelitales mostraron el estallido, además de un penacho de ceniza, vapor y gas.

Cabe recordar que el suceso ocasionó la alerta de Tsunami en el Pacífico, con “daños significativos”, además de la caída de ceniza. En consecuencia, las autoridades pidieron a la población no acercarse a las costas por las fuertes corrientes ocasionadas.

Llueven ceniza y pequeñas piedras, la oscuridad cubre el cielo

Dr. Faka’iloatonga Taumoefolau, usuario en Twitter

El volcán tuvo erupciones freatomagmáticas (muy violentas, de alta explosividad pero poca duración) en los últimos meses, en las cuales el agua del mar entró en contacto con el magma, lo que creó la combinación explosiva.

MAEP