Causa polémica en Internet

Hacen concurso de belleza en Guatemala y eligen a Miss COVID-19 (VIDEO)

En la grabación aparecen tres mujeres que esperan saber quién es la ganadora; el hecho se viralizó y los usuarios dividieron opiniones 

Miss COVID-19
Miss COVID-19Foto: Captura de pantalla
Por:

En redes sociales circula un video de un concurso de belleza, lo que llama la atención de este certamen es que se realizó en plena pandemia y que los jueces votaron para elegir a la Miss COVID-19.

En la breve grabación de 30 segundos aparecen tres mujeres que llevan elegantes vestidos de noche, están paradas una a un lado de la otra esperando el veredicto final, mientras que en el micrófono se escucha una voz que dice "la señorita 'Miss Pandemia es la participante número uno", lo que despierta los aplausos del escaso público que ha asistido al evento.

"Felicidades a la nueva señorita COVID-19", dice la persona detrás del micrófono, al tiempo que suena la canción 'Please Forgive Me', de Brian Adams.

Un periodista fue el que publicó el video en su cuenta de Twitter y aseguró que los hechos ocurrieron en Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio de Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

El video se viralizó y dividió las opiniones de los usuarios de Internet, algunos tomaron el evento como una broma, mientras que otros se manifestaron en contra, pues señalaron que ninguna de las personas del video tomó las medidas de precaución para evitar el contagio del virus.

Sin embargo, esta no es la primera vez que en Guatemala los ciudadanos han incumplido las normas de sanidad. Pues hace unas semanas se realizó una fiesta en una tienda muebles en la capital del país.

Los jóvenes que asistieron compartieron fotos y videos en sus redes sociales en las que aparecen bebiendo, abrazándose y bailando sin cubrebocas y sin respetar el distanciamiento social.