Desafía a expertos

Conductora de tv bebe dióxido de cloro en pleno programa y desata polémica (VIDEO)

Autoridades han advertido sobre los riesgos para la salud de ingerir este compuesto químico; usuarios la calificaron de ser una irresponsable

Conductora toma dióxido de cloro contra el COVID-19
Conductora toma dióxido de cloro contra el COVID-19Foto: Especial
Por:

Una conductora de televisión causó polémica por beber dióxido de cloro en programa en vivo, sin embargo, las autoridades internacionales han alertado sobre los peligros a la salud de ingerir este compuesto químico.

La presentadora se llama Viviana Canosa del programa Nada Personal de la televisión argentina. El momento en que invita a la gente a tomar el dióxido de cloro quedó grabado en video y fue difundido en las redes sociales.

En el breve clip la conductora cierra el programa diciendo “vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de CDS", en seguida le da un trago a una botella de plástico y asegura que “oxigena la sangre. Viene divino. Yo no recomiendo, yo muestro lo que hago".

El comentario de Canosa encendió las alertas de las autoridades sanitarias que han advertido en distintas ocasiones que este compuesto es dañino para la salud y no se debe usar como una alternativa para prevenir el COVID-19.

En el mismo sentido, los usuarios de las redes sociales criticaron a la conductora y señalaron que hacer un llamado a imitarla para beber el dióxido de cloro es peligroso e irresponsable, incluso dijeron que solo lo hizo para llamar la atención.

“Una tremenda irresponsable Como comunicadora debería pensar más de una vez las cosas antes de difundirlas” y “Acá está rayando lo peligroso. Hay límites y ella busca pasarlos todos”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Mientras que en México ocurrió un caso similar. La actriz Bábara del Regil promocionó un producto de dióxido de cloro en sus historias de Instagram. Los usuarios la criticaron por darle publicidad a un producto “milagro”.

Ella explicó que el artículo que difundió no es para beber, sino un limpiador de ambiente, sin embargo, el youtuber Aries Terrón explicó que estos productos dan una falsa sensación de seguridad ante el COVID-19.