Inspirada en un caso verdadero

El Conjuro 3: ¿Cuál es la aterradora historia real en la que se basa la película? (VIDEO)

El Conjuro 3 contará el perturbador caso de Arnie Johnson, quien dijo estar poseído por un demonio para cometer un crimen; te contamos los detalles

Se reveló el tráiler de El Conjuro 3
Se reveló el tráiler de El Conjuro 3Foto: Especial
Por:

Este jueves se estrenó el tráiler de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, basa en una aterradora historia real que vivieron los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

El Conjuro 3 está basado en los archivos de los Warren del caso de Arnie Johnson que ocurrió en el año de 1981 y que fue conocido por las autoridades de Estados Unidos como “El diablo me obligó a hacerlo”.

¿Cuál es la historia real en la que se inspira El Conjuro 3?

El caso de El Conjuro 3 ocurrió en 1981 en Connecticut, Estados Unidos, Arnie Johnson de 19 años mató a puñaladas a su casero Alan Bono, ellos tuvieron una discusión en la que Arnie terminó haciendo ruidos extraños como de animal y atacando a Alan.

Arnie fue encontrado por la policía a tres kilómetros del lugar y fue arrestado, sin embargo, la defensa de Arnie alegó que el asesinato se cometió porque el joven estaba poseído por un demonio y fue la primera vez que un caso se presentó a un juez como una posesión diabólica.

El argumento era que Arnie estuvo presente en el exorcismo de un niño llamado David y el demonio usó el cuerpo de Arnie como su nuevo anfitrión para obligarlo a cometer el crimen.

Sin embargo, las autoridades señalaron que no podrían basarse en la historia sin pruebas, por lo que Arnie fue condenado a entre 10 y 20 años de cárcel, pero solo estuvo encarcelado durante cinco.

¿Cuándo se estrena El Conjuro 3 en México?

Se prevé que El Conjuro 3 se estrene en México en el mes de junio solo en cines, aunque no se conoce la fecha exacta, mientras que en Estados Unidos será el 4 de junio tanto en cines como en HBO Max.