Condenan campaña de publicidad

Cruz Roja tailandesa pide no incitar a vender riñones para comprar nuevo iPhone

Funcionarios de la Cruz Roja tailandesa advirtieron que el comercio de órganos es ilegal; un meme sugería que tres personas habrían vendido sus riñones para comprar el nuevo modelo de iPhone

Cruz Roja tailandesa pide no incitar a vender riñones para comprar nuevo iPhone
Cruz Roja tailandesa pide no incitar a vender riñones para comprar nuevo iPhoneFoto: Redes sociales
Por:

Luego de que en redes sociales circulara un meme donde se sugiere que tres personas vendieron sus riñones para comprar el nuevo iPhone 14 de Apple, funcionarios de la Cruz Roja tailandesa advirtieron que el comercio de órganos es ilegal.

El doctor Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la organización, condenó el meme que formaría parte de una supuesta campaña de publicidad, y subrayó que no hay comercio de este tipo porque está prohibido.

"Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético", según citó Bangkok Post.

De dónde surgió el meme de las tres personas que "vendieron" sus riñones para comprar un iPhone

Un meme en redes sociales desató la polemica porque sugería que tres personas habrían vendido sus riñones para ganar dinero y comprar el iPhone 14, nuevo modelo de Apple.

La imagen de la polémica supuestamente procedía de una clínica de belleza vietnamita con sede en Laos.

En ella aparecen tres personas con el abdomen al descubierto, vendado y con una mancha de supuesta sangre.

Lo anterior daba a entender que cada una de estas personas había vendido uno de sus órganos para comprar el costoso artefacto.

Por ello, Mekthon pidió a las personas que mejor se inscriban en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa para convertirse en donantes cuando mueran.

Finalmente destacó que ya se han registrado más de 2 millones de personas como donantes de órganos. Actualmente hay 6 mil personas en lista de espera.