Para nosotros... ¡La de México!

¿Cuál es la bandera más bonita del mundo?

Hay un gran número de banderas alrededor del mundo que bien podrían considerarse como la más bonita del mundo, sin embargo, sólo una ocupa ese lugar

¿En cuál lugar crees que está la Bandera de México?
¿En cuál lugar crees que está la Bandera de México?Pixabay / La Razón.
Por:

Cuando te preguntan cuál es la bandera más bonita del mundo, es fácil para ti la respuesta: la de México. Recientemente se conmemoró el Día de la Bandera en nuestro país y no sólo hablamos de los castigos que hay por modificarla o por dejar que toque el suelo, sino también de lo importante que es considerada para las y los mexicanos, como parte de esos tres Símbolos Patrios que llevamos en el corazón. 

Aún con que a nosotros la Bandera de México nos parezca la más bonita del mundo, se tuvo que hacer un sondeo para determinar cuál es la más bella del universo. Si quieres saber en qué lugar quedó nuestro lábaro patrio, te compartimos la información acerca de los resultados de esa encuesta realizada por el diario español 20 Minutos.

Entre todas las banderas, México fue la elegida como el país con la bandera más bonita del mundo.
Entre todas las banderas, México fue la elegida como el país con la bandera más bonita del mundo.Pixabay.

¿Cuál es la bandera más bonita del mundo?

No te equivocaste. La Bandera de México es considerada la más bonita del mundo. Al menos así lo resultó en el sondeo realizado por este diario español en el año 2008, cuando se cuestionó a los usuarios y usuarias en Internet, cuál era la que ellos consideraban la bandera más bonita del mundo. Cabe destacar que el sondeo fue a nivel internacional, por lo que no sólo mexicanos votaron por nuestra bandera, sino usuarios en otros países también consideran que es la de México es la bandera más bonita del mundo. 

El detalle de su diseño, con el águila al centro, el Escudo Nacional, además de sus brillantes colores, fueron algunas de las características que se resaltaron de la Bandera de México en este sondeo sobre cuál es la bandera más bonita del mundo. 

Si bien México ocupó el primer lugar, le siguieron otros países como Perú, cuya bandera quedó en segundo sitio, mientras que la de Guatemala fue colocada en el tercer peldaño de esta clasificación. 

La Bandera de México es la más bonita del mundo.
La Bandera de México es la más bonita del mundo.Pixabay.

¿Cuáles son las 10 banderas más bonitas del mundo?

En esa encuesta para encontrar a la bandera más bonita del planeta Tierra, se presentó la clasificación que agrupaba a las que fueron consideradas las 10 más bonitas del mundo. El top ten es el siguiente: 

  1. México
  2. ​Perú
  3. ​Guatemala
  4. ​República Dominicana
  5. ​Brasil
  6. ​España
  7. ​Uruguay
  8. ​Argentina
  9. ​Canadá
  10.     ​Puerto Rico

En el año 2016, la revista Vanity Fair, en España, realizó también una encuesta, pero entre diseñadores, politólogos y vexilólogos, para conocer cuál bandera es la más bonita del mundo para ellos y sus respuestas fueron diferentes a las presentadas por el diario español 20 Minutos. 

Por ejemplo, aparecieron las banderas de Japón; Francia; Suiza; Suecia; España; Estados Unidos; Grecia; Georgia; Canadá; Nepal o Tailandia, siendo la de Japón la más recurrente en las elecciones de los entrevistados. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.