Súper limpieza

El desmaquillante de 30 pesos que aman las beauty bloggers

El desmaquillante es muy importante en las rutinas de limpieza, pues ayuda a retirar el exceso de productos y suciedad 

Desmaquillante de 30 pesos
Desmaquillante de 30 pesosFoto: Pexels
Por:
  • Paola Sánchez

El mundo de la belleza y las redes sociales es muy común encontrar recomendaciones sobre lo mejor y lo que más tendencia causa en, por ejemplo, disciplinas como el maquillaje, las y los influencers, también llamados beauty bloggers, ofrecen a través de las diferentes redes sociales, aquellos productos -que de acuerdo con su experiencia- pueden brindar los mejores resultados a los seguidores.

Así, desde cuál es el mejor labial y la mejor base de maquillaje, también hay turno para el desmaquillante que funciona a la perfección y si es de costo bajo, pues se trata de un artículo que desde luego las y los influencers quieren probar. 

Dónde comprar el desmaquillante de 30 pesos

Fue la influencer Carmen Campos, con 1.6 millones de seguidores en TikTok, quien se quiso unir a la tendencia y probar el desmaquillante que puedes comprar en supermercados como Bodega Aurrera a un precio de 34 pesos mexicanos, por ua botella de 125 mililitros.

El líquido bifásico es de la marca Olé, y de acuerdo con lo que se presume, es de lo mejor para desmaquillar ojos y labios, de hecho en un video de la citada plataforma, se puede ver como con una sola pasada una persona se retira de forma efectiva un cargado maquillaje.

Desmaquillante en 34 pesos
Desmaquillante en 34 pesosFoto: Especial

Carmen no quiso quedarse sólo en lo que le comentaban, así que puso a prueba el desmaquillante de 34 pesos, entre lo que se destaca es que es para todo tipo de piel y que no deja sensación grasosa.

Antes de ponerlo en su rostro lo agitó muy bien y colocó un poco del líquido sobre una pieza de tela desmaquillante, lo puso sobre su ojo y sin frotar, sólo con ponerlo sobre el maquillaje, esperó unos cuantos segundos y el resultado la dejó con la boca abierta.

@carmencamposa Un desmaquillante que te quita TODO en segundos y cuesta $30 pesos!! WOWW! Lo ameeeee 👁️👄👁️💖💖 lo necesitan!!! #carmencamposa #makeup #desmaquillante #makeupremover #rimel #mascaradepestañas #desmaquillantebifasico c: @tipsbygillian ♬ sonido original - Carmen Campos

La importancia de desmaquillarte

Médicos de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), citados en la revista Mujer Hoy, dicen que la piel necesita limpieza antes de ir a dormir, pues eso evita que los poros se obstruyan con suciedad y que pueda causar o agravar problemas como acné o dematitis.

Además , se destacó que el no desmaquillarse bien contribuye al envejecimiento prematuro de la piel. Los productos de limpieza facial y todos aquellos que se incluyan a la rutina de cuidado del órgano más grande del cuerpo humano, deben ser siempre recomendados por un dermatólogo.