Receta es muy fácil

¡No compres! Profeco te dice cómo hacer desmaquillante casero de forma económica

Ya no gastes más en desmaquillantes, mejor haz tu propia loción para retirar el maquillaje con esta receta de la Profeco; te decimos los ingredientes y los pasos para elaborarlo

¡No compres! Profeco te dice cómo hacer desmaquillante casero de forma económica y fácil para una mejor rutina de Skin Care.
¡No compres! Profeco te dice cómo hacer desmaquillante casero de forma económica y fácil para una mejor rutina de Skin Care.Foto: Trendalytics
Por:
  • Daniela Gómez

El desmaquillante es super importante para mantener nuestra cara sana y bonita pues ayuda a quitar el maquillaje en su totalidad para limpiar el rostro y eliminar todas las impurezas que se acumularon durante el día. Y que mejor forma de desmaquillarse que con un desmaquillante casero elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A la hora de desmaquillarse no basta con solo usar agua y jabón, hay que utilizar un producto específico para retirar el maquillaje de tu piel de forma eficaz, que a su vez la mantenga hidratada y cuidada. Es ahí donde los desmaquillantes juegan un papel fundamental en nuestra rutina Skin Care ya que componentes como el ácido hialurónico aportan beneficios para su cuidado.

¿Cómo hacer desmaquillante casero con receta de Profeco?

Por su utilidad en la rutina de cuidado de la piel, la Profeco, que se encarga de orientar a los consumidores en comprobar la calidad de los productos y estos tengan precios razonables, elaboró una receta para hacer desmaquillante ya sea para uso personal o para vender. 

A través de su programa "Hazlo tú mismo", la Profeco también comparte tips y recetas para elaborar productos de primera necesidad de forma fácil y segura para ahorrar dinero o emprender un negocio. Entre esos se encuentra una loción desmaquillante con caducidad de 3 meses y un costo promedio de 17 pesos por envase. 

Ingredientes para elaborar desmaquillante de Profeco

  1. 2 cucharadas de aceite mineral
  2. 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  3. 1 cucharadita de lanolina
  4. ½ taza de agua
  5. ​1 cucharada de glicerina pura
  6. 4 cucharadas de agua de rosas
  7. 3 gotas de colorante vegetal azul
  8. ¹/8 de cucharadita de trietanolamina

Utensilios para elaborar desmaquillante de Profeco

  1. 1 Cacerola con capacidad de 1.5 litros
  2. 2 Tazones de vidrio con capacidad de 1 litro
  3. 1 Embudo
  4. ​1 Botella de plástico con capacidad 250 mililitros
  5. 1 Cuchara

Pasos para preparar desmaquillante de Profeco

  1. Pon un tazón a baño María y vierte dentro el aceite mineral, el aceite de almendras y la lanolina.
  2. Agita suavemente y mantén al fuego hasta que se funda completamente
  3. En otro tazón vierte el agua y agrega la glicerina, el agua de rosas, el colorante vegetal y por último la trietanolamina.
  4. Vacía la mezcla del paso uno poco a poco sin dejar de mover hasta
  5. que la consistencia sea uniforme.
  6. Con la ayuda del embudo, vierte en la botella de plástico y cierra perfectamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN