Recomendados por Profeco

Para tu rutina Skin Care: Los mejores colágenos hidrolizados que dejan la piel radiante y bella

El colágeno es vital para mantener la piel sana, por ello si buscas complementar tu rutina de Skin Care, te damos una lista de los mejores colágenos hidrolizados que recomienda Profeco

Para la rutina Skin Care: Lista de los mejores productos de colágeno hidrolizado que dejan la piel radiante y bella, según Profeco.
Para la rutina Skin Care: Lista de los mejores productos de colágeno hidrolizado que dejan la piel radiante y bella, según Profeco.Foto: Especial / La Razón
Por:

El colágeno es esencial para que la piel luzca bella, radiante y con un aspecto joven y aunque el cuerpo lo produce por sí solo con el paso de los años la cantidad que fabricamos va disminuyendo, por ello la rutina de Skin Care acompañada de un producto de colágeno son piezas fundamentales en el cuidado de la piel.

Como el colágeno ofrece múltiples beneficios existen muchos suplementos alimenticios que lo venden de forma hidrolizada, es decir, que lo han descompuesto para facilitar su absorción, pero algunos de estos productos no contienen nada de esta proteína y por ello te damos una lista de los mejores colágenos hidrolizados recomendados por Profeco

El colágeno es esencial para mantener la piel sana y radiante.
El colágeno es esencial para mantener la piel sana y radiante.Foto: Shutterstock

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de calidad a 32 marcas de colágeno hidrolizado para verificar que no presentaran información que "confunda, exagere o engañe en cuanto a su composición, origen, efectos y otras propiedades ni ostentar indicaciones preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas". Además, que cumpliera con:

  1. Lista de ingredientes.
  2. Declaración nutrimental: Proteína, grasa, azúcares, carbohidratos y contenido energético.
  3. Componentes.
  4. Leyendas de advertencia.
  5. Lote.
  6. Fecha de caducidad.
  7. Nombre y dirección del fabricante o importador, envasador, maquilador, distribuidor nacional o extranjero.
  8. Instrucciones para su conservación, uso, preparación y consumo.

Los mejores colágenos hidrolizados que dejan la piel radiante y bella

De acuerdo con los resultados de las pruebas de Profeco, estos son los mejores colágenos hidrolizados:

COLLAGEN LABORES NUTRITION

El suplemento alimenticio Collagen Labores Nutrition es uno de los mejores ya que presenta 37.1 g de colágeno por porción por día, además de que la cantidad de carbohidratos y sodio que posee es baja. Su precio es de 1, 250 pesos.

El suplemento alimenticio Collagen Labores Nutrition es uno de los mejores productos de colágeno hidrolizado que evaluó la Profeco.
El suplemento alimenticio Collagen Labores Nutrition es uno de los mejores productos de colágeno hidrolizado que evaluó la Profeco.Foto: Especial

COLÁGENO VIDANAT

Otro de los productos de colágeno mejor evaluados es el de Vidanat, que posee 19. 8 gramos por porción. No obstante, aunque también cuenta con una baja cantidad de carbohidratos sí contiene un número elevado de sodio con 83 mg porción por día. Su precio es de 417 pesos para la presentación de 300 g.

Uno de los productos de colágeno mejores evaluados es el de Vidanat, que posee 19. 8 gramos por porción.
Uno de los productos de colágeno mejores evaluados es el de Vidanat, que posee 19. 8 gramos por porción.Foto: Walmart

COLÁGENO SESÉN

El tercer suplemento alimenticio que posee mayor cantidad de colágeno es el de la marca Sesén, que cuenta con 13.9 gramos de esta proteína por porción. Asimismo, su cantidad de carbohidratos es baja, con 0.59 gramos por cada porción. No obstante, su precio es mayor al Collagen Labores Nutrition, puesto que tiene un costo de mil 341 pesos por envase.

El colágeno de la marca Sesén tiene un costo de mil 341 pesos por envase.
El colágeno de la marca Sesén tiene un costo de mil 341 pesos por envase.Foto: Palacio de Hierro

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN