Luce un rostro radiante

¿Cómo cuidar la piel con una rutina de skin care efectiva? Sueros, los mejores aliados

Los sueros se han convertido en los mejores aliados para tratar la piel; se recomienda su uso en la mañana y en la noche para una rutina efectiva de skin care

Rutina de cuidado de la piel efectiva
Rutina de cuidado de la piel efectivaFoto: Especial
Por:

Para lucir un rostro radiante y lleno de energía se requiere de establecer una rutina de skin care efectiva para lograr una piel sana. Para ello hay que encontrar los productos más adecuados para cada tipo de piel y ser constante para obtener buenos resultados.

Una rutina de skin care debe tener ciertos pasos para mantener la piel limpia, hidratada y protegida. De acuerdo con la reconocida marca The Ordinary, los hábitos de cuidado de la piel se deben dividir en tres etapas: preparar, tratar y sellar.

“Preparar la piel con un limpiador para garantizar que esté limpia y lista para los beneficios del siguiente paso. Luego, tratar la piel para abordar las preocupaciones específicas (signos de envejecimiento, tono desigual de la piel, sequedad y deshidratación, etc.). Por último, sellar todo con una crema hidratante”, mencionó en entrevista con La Razón, Nicola Kilner Fundadora y CEO de DECIEM, empresa a la que pertenece The Ordinary.

Los sérums son uno de los productos que se volvieron tendencia en Internet, éstos poseen beneficios para la piel, por lo que ahora se han vuelto parte importante de las rutinas del skin care.

Creemos que las ventajas y los beneficios adicionales de los sueros radican en su capacidad para brindar una dosis concentrada de ingredientes activos a la piel y que permanecen en contacto con la piel durante un período de tiempo más prolongado que en un lavado fuera del limpiador”, explicó Nicola Kilner

Asimismo recomendó que se deben utilizar uno o dos sueros y se alternen los que usan por la mañana con los de la noche, según las inquietudes que tengan cada persona para mejorar el aspecto de su piel.

Asimismo, la especialista explicó que el mejor método para aplicar los sueros es “usar 2 o 3 gotas en las manos limpias y luego aplicar suavemente sobre la piel limpia”.

Algunos usuarios prefieren dejar caer el producto directamente en la cara, lo que también está bien, sin embargo, recomendamos enfáticamente no tocar el gotero del suero directamente sobre la piel para evitar una posible contaminación de éste

Nicola Kilner Fundadora y CEO de DECIEM

Los sueros más buscados son aquellos que tiene beneficios anti edad como el Multi-Peptide + HA, que según la firma, combina cuatro tecnologías de péptidos, aminoácidos amigables con la piel y múltiples complejos de ácido hialurónico que se enfocan en múltiples signos de envejecimiento a la vez, como reducir las patas de gallo después de 8 semanas y mejorar la apariencia de suavidad, textura, elasticidad y firmeza.

Si bien existen productos de skin care para todo tipo de piel, hay que tener cuidado en encontrar los adecuados para evitar alergias o irritaciones.

Se recomienda que antes de probar un producto se revisen los ingredientes e información de éste para así encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Para evitar posibles irritaciones, sugerimos incorporar lentamente un nuevo producto a la vez y realizar siempre una prueba de parche”, señaló Nicola Kilner y sugirió acercarse a los expertos como The Ordinary para que resuelvan todas las dudas con respecto a cada artículo.