¿Es normal?

¿Por qué me despierto a las 3 am? Esta es la explicación y no tiene nada que ver con fantasmas

Si te despiertas a las tres de la mañana y crees que es “la hora del Diablo” o que hay fantasmas en tu cuarto, lee atentamente porque ya tenemos respuesta

¿Te despiertas a las 3 am? Este es el motivo.
¿Te despiertas a las 3 am? Este es el motivo.Foto: Pexels
Por:

¿Espíritus chocarreros? ¿Fantasmas? ¿La hora del diablo? Cientos de personas se han mostrado extrañadas por despertarse súbitamente a las tres de la mañana, súbitamente y sin explicación alguna. Por supuesto, las teorías no se hicieron esperar, y muchas personas explican que puede tratarse de fantasmas o temas sobrenaturales.

Tiene sentido ¿no? Que cientos de hombres y mujeres se despierten exactamente a la misma hora, cuando el reloj marca las tres en punto, debe tener alguna explicación que va más allá de este mundo. Quizá fantasmas o un portal místico.

Descansar con un sueño reparador es importante para la salud.
Descansar con un sueño reparador es importante para la salud.Foto: Especial

Sin embargo, más allá de todo eso, la comunidad científica se ha propuesto encontrar una respuesta a este fenómeno. Por ello, ahora hay una respuesta a por qué nos despertamos súbitamente a las tres de la mañana y no, no tiene nada que ver con espíritus del otro mundo. En realidad, es más sencillo de lo que parece. 

¿Por qué hay gente que se despierta cada noche a las 3 am?

De acuerdo con expertos, el que muchas personas se despierten en medio de la noche responde a causas fisiológicas y psicológicas diversas.

La principal es que los ritmos circadianos y los procesos homeostáticos pueden influir en los patrones del sueño, e incluso alterarse con padecimientos metabólicos o simplemente con el envejecimiento.

Así mismo, despertarte en la madrugada puede estar relacionado con padecimientos como la apnea del sueño, por lo cual, si es recurrente, es importante consultar con un especialista.

Se debe descansar adecuadamente para evitar el estrés y la depresión.
Se debe descansar adecuadamente para evitar el estrés y la depresión.

Pero ¿por qué siempre a la misma hora? El que muchas personas se despierten a las tres de la mañana puede ser una simple coincidencia, además de una generalización, pues a algunos les puede ocurrir a las dos, a la una o a las cinco.

Aunque, para no quitarle lo divertido a la explicación, expertos en numerología explican que, incluso, quienes se despiertan puntualmente a las tres de la mañana es por un símbolo de “despertar espiritual”, y puede estar relacionado con la expansión de la conciencia.

Sin embargo, estas son sólo interpretaciones, y si el problema persiste lo importante es consultarlo con un experto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM