Martes 19.01.2021 - 03:24

El clásico Vocho revoluciona y se convierte en eléctrico (VIDEO)

El clásico Vocho revoluciona y se convierte en eléctrico (VIDEO)
Por:

Porque los clásicos nunca mueren, Volkswagen lanzará la versión eléctrica del Vocho, uno de sus modelos más emblemáticos.

El nuevo automóvil se llamará eBeetle, y sustituirá el motor de cuatro cilindros por uno eléctrico con una batería de carga rápida.

Los especialistas de Classics, socios de Volkswagen, quienes se encargaron de la transformación del popular auto, aseguraron que la esencia del clásico coche no se verá afectada por la innovación de la tecnología, la cual busca favorecer al medio ambiente.

[caption id="attachment_1052186" align="alignnone" width="851"] Foto: Especial[/caption]

"El vocho eléctrico combina el encanto de nuestro clásico coche con la movilidad del futuro”, comentó Thomas Schmall, directivo del Grupo de Componentes Volkswagen quien explicó que los innovadores componentes eléctricos se encuentran debajo del capó, “trabajamos con ellos para volver eléctricos vehículos históricos. Es todo un proceso emocional”.

Características del nuevo modelo

Una de sus principales características del vocho eléctrico es que el motor es capaz de producir 81 caballos de fuerza y 155 libras por pie de torque. También cuenta con una batería de 36.8 kWh, de carga rápida, que permite llenarse hasta 75 por ciento en menos de una hora.

[caption id="attachment_1052184" align="alignnone" width="708"] Foto: EspeciaFoto: Especial[/caption]

Contenido relacionado: VIDEO: Bajo la lluvia niños viajan en toldo de una camioneta

Otra de las novedades de eBeetle es que pesa más de 280 kilos, mucho más del Vocho que conocemos. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora, pero es capaz de alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora en tan solo ocho segundos.

¿Dónde conseguirlo?

Si luego de leer las características del nuevo Vocho te mueres por tener uno, no te traemos tan buenas noticias, ya que sólo se puede encargar mediante la empresa eClassic en Alemania, por lo que aún no se encuentra disponible para su venta; sin embargo, se espera que en los próximos meses se lance al mercado.

knv