Adiós para siempre

Cómo eliminar chinches: 5 remedios naturales y efectivos

Las chinches pueden alojarse en los lugares menos esperados y poco tiene que ver con la limpieza o la suciedad

Elimina chinches de tu casa
Elimina chinches de tu casaFoto: raid.com
Por:

Una de las preocupaciones que se tienen al detectar una chinche en el hogar viene de la mano con su fácil reproducción, una vez que se han visto alguna es muy probable que se hayan alojado en otros rincones de la casa.

Se debe saber que las chinches se encuentran en todos los lugares de tránsito, así como en sitios públicos, por lo que es muy fácil que se puedan movilizar. Lo que buscan es un buen cuerpo anfitrión y un buen escondite, ojo, esto no tiene que ver en si el lugar está limpio o sucio, para ellas es indiferente.

Aunque son animales que son difíciles de eliminar, no hay que entrar en pánico y estas son algunas de las formas naturales de sacárselos de encima y evitar su propagación en la casa.

Adiós chinches

Vinagre y bicarbonato

La combinación de estos ingredientes, además de eliminar chinches, también suele ser muy efectiva para las cucarachas. Lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato en una botella de vinagre, luego rociar por donde puedan estar los animales.

Menta

El aceite de menta es un gran aliado, a diferencia de los humanos, para los insectos suele ser un aroma desagradable, sobre tu colchón pon algunas gotas y las chinches no se subirán a tu cama.

Clavos de olor

Para lo mismo, el penetrante aroma de esta especia es repulsivo para las alimañas, puedes hacer una infusión con ellos y regarla, así como poner unas piezas sobre tu colchón.

Lavanda

Las chiches la odian su aroma, así que utiliza su aceite y mézclalo con un poco de agua en un difusor, unas 20 gotas en una botella de menos de un litro, la mezcla échala por donde elijas y adiós chinches.

Calor

Si crees que pueden estar en tu ropa, sábanas o en tus artÍculos personales, lo mejor es que los sometas a lavados con agua a más de 50 grados centígrados, verás que no quedará ninguna.