"Evolución independiente"

Escucha a Ripper, el pato que fue enseñado a hablar, y lanzó insultos

Las primeras palabras del pato Ripper no fueron muy tiernas

El pato Ripper aprendió a imitar a un humano y terminó diciendo insultos
El pato Ripper aprendió a imitar a un humano y terminó diciendo insultosFoto: Especial
Por:

Ripper es un pato almizclero australiano que fue grabado “insultando” a una persona; el animal fue enseñado a imitar el lenguaje vocal como algunas especies de loros, y las primeras palabras que le enseñaron ya están en redes sociales.

La revista New Scientist publicó la grabación, y la explicación es que los patos criados en cautiverio pueden imitar ciertos sonidos; se especula que la persona que cuidaba al pato Ripper tenía una muletilla, que el animal terminó teniendo también.

El investigador de la Universidad de Leiden en Países Bajos, Carel Ten Cate, verificó que la grabación del pato fuera real y reconoció que al parecer esta especie puede aprender vocalizaciones desde una edad muy temprana.

¿Qué dice el pato?

Cuando escuché por primera vez estas historias pensé: Oh, esto debe ser una broma realmente buena, pero en realidad proviene de científicos respetados y criadores de aves, y los informes son muy confiables

Carel Ten Cate 

Ripper fue criado por humanos desde que era un huevo fresco, y es un caso de evolución independiente que desde la grabación en la década de los 80 (pero difundida recientemente), llena de preguntas a la comunidad científica. 

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué dijo el pato? Bueno, aunque en la grabación parece decir “You, bloody fool (tú, maldito tonto)”, para Ten Cate, como publicó RT, es posible que en realidad el pato dijera “tu maldita comida”, posiblemente imitado a su cuidador que bromeaba así.

AHM