Martes 20.10.2020 - 21:09

Este es el mercado en donde surgió el coronavirus (VIDEOS)

Este es el mercado en donde surgió el coronavirus (VIDEOS)
Por:

La propagación del Coronavirus ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del mundo, pues en China, en donde surgió, el virus ya ha cobrado 17 vidas. De acuerdo con la ONU, brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan.

En este mercado además de la gran variedad de mariscos que ahí se venden, también se ofertan animales salvajes como tejones, puercoespines, venados, serpientes y hasta ratas, los cuales permanecen en jaulas encerrados.

El caso de las ratas es diferente, ya que en una imágenes difundidas en redes sociales, se observa el cuerpo rosado de cientos de roedores que están encima unos de otros, para cortarlos y después colocarlos en otros recipientes.

La investigación preliminar muestra que el coronavirus podría provenir de animales salvajes como estas ratas y tejones que están a la venta en el mercado de mariscos de Wuhan.

La ONU señala que este mercado se cerró el 1 de enero de 2020. La mayoría de los casos de coronavirus son de trabajadores del mercado mayorista de pescados y mariscos de Wuhan, o bien manipuladores o visitantes habituales del mercado.

La cadena CNN fue una de las primeras en dar a conocer las imágenes del mercado, sin embargo, en Youtube varios usuarios han compartido sus videos de cómo era este lugar en el que surgió el virus.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, no hay pruebas claras de que el virus se contagie fácilmente entre personas.

Los coronavirus que infectan a los animales a veces pueden evolucionar y convertirse en un coronavirus humano.

Los signos y síntomas clínicos notificados son principalmente fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.

 

KR