Usuarios detectan similitudes

Esto es lo que debes saber de "Equinox", serie de Netflix que promete ser la nueva "Dark"

La  nueva producción de Netflix narra la historia en la que una joven intenta saber qué pasó con un grupo de estudiantes desaparecido en 1999

Equinox de Netflix
Equinox de NetflixFoto: Especial
Por:

Netflix estrenó una nueva serie llamada Equinox, una producción de misterio y suspenso a la que ya comparan con “Dark”, la cual estrenó su temporada final este 2020.

Equinox está basada en el podcast “Equinox 1985” que lideró la lista de iTunes en Dinamarca con su enfoque moderno, y ahora es llevado a la televisión con esta nueva serie.

La producción de Netflix narra la historia de una joven llamada Astrid, quien resulta afectada por la inexplicable desaparición de toda una división de estudiantes de una escuela en el año 1999.

Cuando la desaparición ocurre, Astrid tenía solo 9 años y una de las estudiantes perdidas es su hermana. Tras este hecho inexplicable ella comienza a tener visiones que la atormentan hasta que crece y logra vivir en paz.

Es por eso que la comparan con “Dark” debido a que sigue la misma línea sobre personas desaparecidas, solo que en lugar de viajes en el tiempo los ritos paganos cobran relevancia.

En 2020, Astrid tiene una familia con la que tiene una vida normal, cuando, de repente, las pesadillas regresan y comienzan a acecharla. Después de la misteriosa muerte de una persona que sobrevivió a la tragedia de 1999, Astrid se dispone a averiguar qué les sucedió a los estudiantes y termina descubriendo una inquietante y oscura verdad en la que está involucrada de maneras impensadas.

La protagonista es Danica Curcic, quien ha trabajado anteriormente en títulos como Silent Heart, The absent one o Darling. La miniserie, que cuenta con seis episodios, ha sido creada por Tea Lindeburg. Y Piv Bernth, la misma que produjo “La casa de Jack” y “The Killing” ejerce como productora ejecutiva.

La serie ya está disponible en Netflix desde el 30 de diciembre.