Feratum, el festival de cine fantástico, se realizará en octubre

El Festival Internacional de Cine Fantástico regresa a Michoacán para su novena edición; y en caso de continuar la contingencia sanitaria, su organizadores contemplan realizarlo vía streaming

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Ángel Marín Colín, Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Michoacán, novena edición, convocatoria, cortometraje, largometraje, rally, premio, plataforma, streaming,
El Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM invitó a directores, productores, guionistas e interesados en el cine de género aplicar a sus convocatorias para su novena edición a celebrarse en octubre, como ya es tradición, en el estado de Michoacán.

En caso que debido a la contingencia por el COVID-19 no pudiera efectuarse de forma presencial, FERATUM se está preparando para la posibilidad de realizar el festival vía streaming.

Te puede interesar: “Zombie Child”: una sugestiva interpretación de muerto viviente

En palabras del director de FERATUM, Miguel Ángel Marín Colín “a pesar de que son momentos difíciles para los festivales y el cine en México, cumplimos nueve años impulsando el cine de género y vamos a seguir adelante, adaptándonos a los tiempos venideros, abriendo las ventanas que haya que abrir y haciendo uso de la tecnología que hoy más que nunca nos tiene unidos a distancia, creemos en el cine y el arte como factores esenciales en el desarrollo del ser humano”.

De este modo, FERATUM declaró abierta la convocatoria para la competencia nacional e internacional de largometraje y cortometraje, así como la convocatoria de largometraje iberoamericano en sus diversas categorías.

Además de que invitó a los cineastas interesados a inscribir sus producciones de corte fantástico a su Selección Oficial 2020. Los ganadores serán acreedores a las diversas preseas que otorga el festival:
  • Nosferatu de bronce
  • Torre Feratum
  • Alucarda

Las obras seleccionadas, además de presentarse en FERATUM, serán contempladas en la programación del Tour FERATUM 2020-2021 que viajará a distintos espacios en todo el país. Asimismo, podrán ser invitadas a participar en las plataformas mexicanas de streaming Cinépolis Klic, y FilminLatino llegando así a nuevos públicos.

Interesado en impulsar la creatividad y nuevas propuestas en torno a los géneros fantásticos como el terror, la fantasía, la ciencia ficción y subgéneros como el gore, thriller, suspenso y humor negro, FERATUM hizo un llamado a todos los escritores, guionistas, directores o productores a participar en la convocatoria Plataforma en corto, con un guion de cortometraje.

El ganador obtendrá en préstamo, equipo de filmación profesional, servicios de edición y postproducción, además de ventanas de exhibición para su obra en festivales y plataformas de streaming.

Los trabajos ganadores y producidos a través de Plataforma en corto en ediciones anteriores están disponibles en línea en la página oficial de FERATUMwww.feratumfilmfest.com

En esta oportunidad y para celebrar su novena edición, FERATUM abre una nueva convocatoria a su Primer Rally de Cortometraje Fantástico, dirigida a cineastas, productores, estudiantes de cine, comunicación o carreras afines principalmente del Estado de Michoacán, pero también del resto del país, para realizar un cortometraje de género fantástico en 60 horas.

Las historias elegidas tendrán como locaciones los pueblos mágicos de Michoacán, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Secretaría de Cultura de MichoacánCinépolis Klic y Trasgo Entertainment.

Los interesados deberán enviar un guion de 3 a 6 cuartillas, basado en alguna leyenda, cuento y/o fábula de Michoacán o cuya temática se desarrolle en un pueblo mágico del Estado. El jurado conformado por destacados profesionales seleccionará cinco historias para participar en el rally, que obtendrán asesorías y talleres previos, así como apoyo técnico de FERATUM para la realización de sus cortometrajes, que serán presentados durante el festival y a través de la plataforma Cinépolis Klic.
 
La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 10 de agosto, mientras que la convocatoria Plataforma en corto cierra el 14 de septiembre y el Primer Rally de Cortometraje Fantástico cierra el 31 de julio de 2020.

Para descargar las convocatorias consulta:
www.feratumfilmfest.com/convocatorias

jmg


Compartir