Alza la voz

Galilea Montijo denuncia que es víctima de extorsión por supuestas fotos íntimas

La conductora señaló que ya tomó medidas legales; el extorsionador le pide dinero a cambio de no vender las imágenes a revistas de espectáculos 

Galilea Montijo
Galilea MontijoInstagram
Por:

La conductora Galilea Montijo denunció que está siendo víctima de extorsión, pues la están chantajeando con mostrar fotografías de ella en las que supuestamente aparece desnuda.

A través de sus redes sociales y en el programa “Hoy” reveló la situación por la que está pasando. La también actriz señaló que se trata de unas fotografías en las que reconoce que aparece su rostro, pero no corresponden a su cuerpo.

“¡Ojo! Sí es mi cara, el cuerpo que ponen NO. Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que, a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas”, señala Galilea Montijo en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. ( OJO si es mi cara, el cuerpo que ponen NO) Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas. En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar. No me avergonzaría aceptar fotografías mías de desnudo en caso de que las hubiera. Estoy orgullosa de quien soy y de mi cuerpo, así como de las cicatrices que las diversas experiencias de mi vida hubieran podido dejar en él. Entre ellas la de la dicha de ser madre. A pesar de toda la lucha que las mujeres hemos dado en materia de igualdad de género, siguen habiendo trincheras machistas desde las que se nos busca lastimar y cosificar. Esta denuncia pública es sólo uno de los muchos casos que existen. Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón,busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo 🙌🏼

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo) el

La modelo aseguró que el extorsionador le pidió una suma de dinero para no filtrar las fotos o de lo contrario las compartirá con alguna revista de espectáculos.

“Este señor dice que tiene muchísimo material y muchas juntas con revistas, que estaba esperando mi respuesta, para yo comprarlas; sino se las vendía a las revistas. Yo solo quiero decirles a las revistas que, si quieren comprarlas, están comprando un material completamente falso”, señaló la conductora durante la transmisión del programa “Hoy”.

Asimismo, Galilea Montijo aseguró que ya está tomando acciones legales en contra del extorsionador. “Ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables”, dijo.

“La Gali” señaló que alza la voz porque en este tiempo hay muchas mujeres valientes que luchan contra la violencia de género y considera importante no callarse.

Por otra parte, dijo que si realmente fuera reales las fotografías no se avergonzaría de mostrar su cuerpo con todo y las cicatrices que la han marcado a lo largo del tiempo, entre ellas las de ser madre.