¡Cuidado con los pequeños!

Su hijo tira una figura gigante de un Teletubbie y pagan más 4 mil dólares por el daño (VIDEO)

Un pequeño tiró una figura gigante de un Teletubbie en una tienda departamental, lo que le costó a los padres más de 4 mil dólares

Un niño tira una figura de un teletubbie valuada en más de 4 mil dólares
Un niño tira una figura de un teletubbie valuada en más de 4 mil dólaresTwitter
Por:

Un día feliz terminó mal para una familia en Hong Kong cuando uno de los hijos tiró una figura gigante de un Teletubbie en una tienda departamental, lo que le costó a los padres más de 4 mil dólares ( casi 80 mil pesos mexicanos).

El personal de la tienda de juguetes en el centro comercial Langham Place en el distrito Mongkok de Hong Kong, China, encontró hecho pedazos a la pobre Laa-Laa de poco más de metro y medio de altura, el pasado domingo 22 de mayo.

Al revisar las imágenes en las cámaras de seguridad, no tardaron en dar con el culpable, un pequeño de unos 5 años quien se apoyó en la escultura de color dorado antes de tratar de evitar que se cayera.

En ese momento, el padre del niño, Cheng, estaba atendiendo una llamada fuera de la tienda, pero volvió a entrar después de escuchar un fuerte estruendo. "Mi hijo estaba inmóvil. Estaba mirando hacia abajo, mirando el juguete", dijo Cheng para el medio Hong Kong Free Press.

El personal de la tienda KKPlus, le dijo a Cheng que el accidente había sido causado por su hijo pateando la figura, por lo que le pidieron que cubrieran el costo del juguete dañado.

Creyendo que era culpa de su hijo, el señor Cheng accedió a pagar por la figura, que se vendía al por menor en más de 6 mil dólares, sin embargo el tendero le dijo que la tienda le cobraría el precio de costo de $4,280 en su lugar.

Fue esa misma noche en casa, cuando Cheng vio en línea el video de lo sucedido en la tienda, que se dio cuenta de que su hijo podría haber sido acusado injustamente. Su esposa de inmediato se puso en contacto con KKPlus.

El señor Cheng dijo que su hijo todavía estaba marcado por el incidente. "Hoy se tomó un día libre en la escuela", dijo. "Ayer me preguntó tres veces por qué la figura era tan aterradora".

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

A través de redes sociales se ha debatido sobre si fue justo o no que los padres pagaran tal cantidad por el accidente de su hijo y sobre si tal vez el haberlo tenido más vigilado hubiera cambiado las cosas.

Una declaración, ya eliminada, por parte de la tienda, reveló que el juguete era en realidad un prototipo hecho para fomentar la preventa. "El costo de un prototipo involucra los derechos de autor y el diseño, la investigación y la creación, así como también las tarifas de empaque reforzadas y los costos de transporte", escribió KKPlus.

También mencionaron que la figura había estado en el mismo lugar desde noviembre pasado y "no había traído ningún inconveniente a los clientes", agregando que la compañía "aprendería de esta experiencia para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes similares".

Por otra parte, Albert Luk, un abogado, dijo que la edad de responsabilidad penal de Hong Kong es de 10 años. Comentó que la empresa no debería haber buscado una compensación y aconsejó a los padres que solicitaran un reembolso parcial.