Lo difunden en Discovery Channel

¡Histórico! Captan sorprendente salto de 4.5 metros de un tiburón blanco (VIDEO)

La impresionante imagen fue capturada por el experto Chris Fallows; es el salto más alto que se haya registrado, señalan medios de Sudáfrica

Salto de un tiburón blanco
Salto de un tiburón blancoFoto: Discovery Channel
Por:

El fotógrafo Chris Fallows tomó una imagen en la que aparece un tiburón blanco realizando un sorprendente salto de 4.5 metros de altura.

El experto en tiburones se encontraba en Seal Island en Sudáfrica haciendo tomas de estos animales marinos como parte de la serie “Air Jaws” de Discovery Channel.

Chris Fallows y otros investigadores usaron diferentes técnicas para captar los saltos para el episodio más reciente del programa que celebra 20 años. Unos usaron drones, mientras que otros quisieron hacer las tomas durante la noche, pero Fallows usó una cámara de remolque especialmente diseñada.

Tiburón blanco saliendo del agua
Tiburón blanco saliendo del aguaFoto: Discovery Channel

De acuerdo con medios locales esta es la primera vez que un fotógrafo capta un salto tan alto de un tiburón, por lo que consideran que este hecho es histórico.

“¿Un salto de casi cinco metros? Absolutamente impresionante”, se lee en una de las publicaciones.

El propio investigador no ha podido creer su hazaña. “Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esa imagen vale mil saltos. No puedo creer lo alto que salió, fue perfecto ... una foto con la que sueñas", escribió el experto en tiburones en sus redes sociales.

Tiburón blanco
Tiburón blancoFoto: Discovery Channel

Fallows es originario de Sudáfrica y fue, junto con un colega, el primero en observar el comportamiento agresivo de los grandes tiburones blancos popularizado por el programa “Air Jaws”.

Desde entonces, ha acumulado una de las mayores bases de datos de eventos impresionante que involucran a la especie, registrando unas 9 mil 500 incidencias.

Los investigadores usaron drones y cámaras especiales para hacer las tomas
Los investigadores usaron drones y cámaras especiales para hacer las tomasFoto: Discovery Channel