¡Como si fuera la primera vez!

Un hombre con alzheimer olvida que ya estaba casado y le pide matrimonio de nuevo a su esposa

Peter Marshall, de 56 años, tiene la enfermedad Alzheimer de inicio temprano y desde hace 12 años está casado con Lisa, de 54 años.

Lisa y Peter Marshall se casan por segunda vez
Lisa y Peter Marshall se casan por segunda vezInstagram
Por:

Peter Marshall, de 56 años, tiene la enfermedad alzheimer de inicio temprano, una forma de demencia que generalmente afecta a personas de entre 30 y 60 años. Desde hace 12 años está casado con Lisa, de 54 años, ambos residen en Connecticut, Estados Unidos.

Todo inició con un "Hagámoslo" de Peter a Lisa mientras veían la escena de una boda en televisión, según relató la mujer para algunos medios. "¿Hacer qué? ¿Quieres casarte?" preguntó ella, imaginando que su marido había olvidado que estaban casados, por lo que accedió de inmediato, "Bueno, está bien, entonces deberíamos casarnos".

Al día siguiente, la mujer se preguntó si su marido recordaría haberle preguntado, y él no lo hizo. Tampoco recordaba su primera boda y durante los últimos seis meses simplemente había pensado en ella como su cuidadora favorita.

En enero pasado, la mente de Peter comenzó a decaer a un ritmo más rápido luego del diagnostico. Y así, 20 años después de que comenzara su romance y 12 de haberse casado por primera vez, con la reciente propuesta, parecía el momento perfecto para renovar sus votos, fue lo que Lisa Marshall pensó.

La boda fue organizada por Sarah Brehant, hija de Lisa, ella se puso en contacto con una docena de proveedores con los que trabaja habitualmente y les preguntó si estarían interesados en realizar una boda en seis semanas, todos se ofrecieron como voluntarios para ayudar sin costo alguno.

Fue así como el pasado 26 de abril, el matrimonio se llevó a cabo, "Fue simplemente mágico, sacado de un cuento de hadas", menciona Lisa, "No hubo un ojo seco, y estaba sobre la luna... No había visto a Peter tan feliz en mucho tiempo".

Los dos vivieron uno frente al otro, cruzando la calle en el mismo vecindario en Harrisburg, Pensilvania, y un romance floreció entre ellos en 2001 después de que se divorciaron. Él se mudó a Connecticut para trabajar como gerente de cumplimiento para una compañía financiera, mientras ella trabajaba en publicidad por radio.

"Tuvimos una relación a larga distancia durante ocho años porque ninguno de los dos quería desarraigar a nuestros hijos", recuerda Lisa Marshall, "Pero después de que mi hijo menor se fuera a la universidad, decidimos casarnos". El 13 de agosto de 2009, los Marshall se casaron frente a sus hijos adultos en una glorieta junto a la playa.

En 2017, Peter comenzó a tener dificultades ara recordar ciertas cosas y fue en 2018 que Lisa llevó a su esposo a un neurólogo para algunas pruebas y los resultados mostraron que tenía alzheimer de inicio temprano.

Fuente: The Washington Post