Accidente de deporte extremo

Hombre sufre accidente al practicar bungee jumping: Se rompió la cuerda de seguridad (VIDEO)

Un hombre cayó desde una altura de 40 metros al practicar bungee jumping, pues la cuerda de seguridad se rompió; las autoridades de Argentina investigan el incidente

Un hombre sufrió un accidente al practicar bungee jumping y el momento se volvió viral.
Un hombre sufrió un accidente al practicar bungee jumping y el momento se volvió viral.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un momento de diversión entre amigos se convirtió en un accidente que por poco pasa a tragedia, pues en el Dique Cabra Corral en Salta, Argentina, un hombre que practicaba bungee jumping se arrojó de un puente este sábado, pero la cuerda de seguridad se rompió durante su caída.

El joven fue asistido inmediatamente por la empresa organizadora de la actividad; sin embargo, se encuentra internado en una clínica privada. Ante el suceso, la fiscalía de la localidad de El Carril investiga el incidente.

De acuerdo con medios argentinos, como América TV, la policía recibió la alerta a las 11:35 horas y cuando arribaron al lugar de los hechos, la víctima ya había sido atendida.

Los amigos del joven grabaron el salto y caída al agua desde una altura de 40 metros. El clip se divulgó en redes sociales y se popularizó entre los usuarios.

Asimismo, detallaron que una embarcación de la empresa que administra el deporte extremo rescató al turista del agua para llevarlo hasta la costa.

Cabe mencionar que el bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vació desde una gran altura y generalmente en un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, la cual tiene como fin amortiguar la caída y provocar rebotes.

Tras el hecho, usuarios en Twitter se quejaron por la “poca” seguridad en el lugar para realizar dicho deporte, y festejaron que el hombre cayera al agua, lo que ocasionó que no muriera.

Es una barbaridad que poco control en la seguridad

@AngelaRozzi3, en Twitter

MAEP