En aeródromo de Francia

Muere joven de 23 años tras caída libre de mil metros; su paracaídas no abrió

La maleta en la que llevaba el paracaídas fue asegurada para determinar las causas del accidente

Joven falleció tras una caída de unos mil metros de altura debido a que su paracaídas no abrió.   
Joven falleció tras una caída de unos mil metros de altura debido a que su paracaídas no abrió.   
Por:

Una joven de 23 años falleció en Estrasburgo, Francia, tras una caída de unos mil metros de altura debido a que su paracaídas no abrió.

Se reportó que la mujer, identificada como Romane Hourcastagnou, quien llevaba casi un año practicando este deporte, sufrió un fuerte impacto el pasado seis de mayo, debido a problemas con el paracaídas, esto de acuerdo con testimonios de al menos 10 personas, entre ellas sus amigos que también estaban en el aire al momento del accidente.

Personal de emergencias confirmó que la joven atleta murió por el fuerte golpe en el aeródromo de Polygone y que nada pudieron hacer por ella.

Mientras que empleados del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo del lugar lamentaron el accidente y dijeron que desconocen cuál fue la falla con el paracaídas, pues éstos son debidamente verificados; incluso, uno de los instructores detalló que Romane tenía amplia experiencia, pues ya había realizado unos mil saltos con ellos.

Tras los hechos, se reveló que la maleta en la que llevaba el paracaídas fue asegurada para determinar las causas del accidente; es decir, si hubo una falla o se trató de algo provocado y también cuentan con apoyo de una cámara GoPro, que portaba la joven paracaidista.

avc