Es el primero de su especie en México

¿Cuándo y a qué hora ver la presentación de Alex, el pingüino que nació en el Acuario Inbursa?

El acuario realizará una transmisión en vivo para que los usuarios de Internet conozcan más acerca del pingüino Alex y de sus otros animales

Alex, el pingüino del Acuario Inbursa
Alex, el pingüino del Acuario InbursaFoto: Especial
Por:

El Acuario Inbursa de la Ciudad de México dio a conocer que en sus instalaciones nació Alex, el primer ejemplar de pingüino gentoo que nace en México.

Aunque el acuario reveló el nacimiento y algunas fotos de esta ave marina subantática, dio a conocer que este viernes 8 de enero a las 15 horas se hará una transmisión en su cuenta de Facebook para presentar al público a Alex a través de un recorrido virtual.

“Si quieren saber más de nuestro nuevo integrante, no se pierdan nuestra transmisión en vivo dedicada a él”, se lee en la publicación de redes sociales del Acuario Inbursa.

Presentación del pingüino Alex
Presentación del pingüino AlexFoto: Especial

El pequeño pingüino, que midió 12 centímetros y pesó 800 gramos, fue bautizado con el nombre de Alex, en honor a Alejandro Nasta, fundador del Acuario Inbursa, ubicado en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, frente al Museo Soumaya.

Desde noviembre pasado, los padres del pingüino, Mari y Beto, dieron su puesta de huevo, gracias al al trabajo constante del equipo de biólogos y veterinarios del lugar.

De acuerdo, con el director del acuario, durante la transmisión en redes sociales, no solo presentarán al pingüino Alex para que la gente lo conozca, sino también a otras especies que se han logrado reproducir en cautiverio.

El recinto permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de enero o más días, si las autoridades de la Ciudad de México así lo determinan, debido a la emergencia sanitaria.