Sigue la controversia

INM va a citar a #LadyArgentina para verificar su condición migratoria

El organismo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter; la mujer causó polémica porque llamó "india horrible" a una mexicana en la Condesa

#LadyArgentina
#LadyArgentinaFoto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que citará a la mujer llamada en redes sociales #LadyArgentina y a su pareja para verificar su situación migratoria.

A través de su cuenta de Twitter el organismo hizo el anuncio, esto luego de la polémica que se generara en Internet por las agresiones de parte de la mujer y su acompañante de origen argentino hacia una mexicana en la Condesa.

“El INM informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la CDMX, para verificar su condición migratoria”, se lee en la publicación de la red social.

¿Cuál fue la polémica con #LadyArgentina?

El día de ayer, 9 de septiembre, se difundió en redes sociales un video en el que una mujer de origen argentino comenzó a insultar a trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que estaba podando un árbol para evitar que cayera sobre los autos o las personas como ha ocurrido en otras ocasiones en la colonia Condesa.

Un hombre que era del personal de la alcaldía le pidió que moderara sus palabras, pero #LadyArgentina siguió, una vecina comenzó a grabar los insultos y se acercó con su celular, entonces la argentina le dijo “Filmame, india horrible”.

El acompañante de la mujer atacó a la vecina que grababa y la golpeó para evitar que siguiera grabando.

No conforme con toda la polémica de las redes sociales #LadyArgentina publicó en su perfil de Facebook un meme con connotación racista para responder a los usuarios que la criticaron por su actitud.

Meme de #LadyArgentina
Meme de #LadyArgentinaFoto: Especial