¡Héroe en la vida real!

 Jean-Claude Van Damme salva a un perrita de ser sacrificada (VIDEO)

El actor hizo una petición especial al gobierno de Noruega para que no le aplicaran la eutanasia al animal; el can ahora espera ser adoptado

Jean-Claude Van Damme
Jean-Claude Van DammeFoto: Especial
Por:

El actor Jean-Claude Van Damme no solamente es un héroe en las películas de acción, sino también en la realidad al impedir que una perrita Chihuahua de tres meses muriera por una orden de las autoridades europeas.

Todo ocurrió cuando un hombre llamado Alexey Irvensen compró la perrita que sería enviada desde Bulgaria a Noruega, al parecer todos los papeles estaban en regla, sin embargo, cuando el animal llegó a Noruega, las autoridades se dieron cuenta que tenía un pasaporte falso, por lo que sacrificarían al can.

"Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si Sofía (capital búlgara) no se hacía cargo de ella", explicó Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfoten (Cuatro Patas).

Así que el actor intervino para evitar que la perrita muriera, así que a través de sus redes sociales envió un mensaje en el que pedía que no mataran al animal como un regalo de cumpleaños para él, ya que cumplió 60.

"Para mi cumpleaños, pido a las autoridades que cambien su decisión (...). No se puede matar a este pequeño chihuahua", aseguró Van Damme en un video.

El inusual regalo de 60 años que solicitó el actor de acción sirvió para que se cancelara definitivamente el sacrificio de Raya, quien será regresada finalmente a Bulgaria. Ahí será sometida a controles veterinarios y puesta en adopción.

“Les agradezco mucho por esto, fue el más grande y mejor de todos los regalos de cumpleaños”, dijo el actor, quien también tiene un perro Chihuahua como mascota.