Maltrato animal

Joven da golpiza a una tortuga en la playa y provoca indignación en redes 

En Internet se difundió el video de la agresión a la tortuga; usuarios exigen castigar al joven que atacó al reptil; él dice que ya estaba muerta

Joven golpea a la tortuga convaleciente
Joven golpea a la tortuga convalecienteFoto: Especial
Por:

En redes sociales se difundió un video que está causando indignación entre los usuarios. Se trata de una grabación en la que un joven golpea y aplasta a una tortuga que estaba varada en una playa en Costa Rica.

Los hechos ocurrieron en la playa de Puntarenas, cuando el joven comienza a golpear con una sandalia a al animal, en seguida se avienta sobre ella dejando caer todo su peso y además la voltea para seguir pegándole con la sandalia.

Sujeto volteando la tortuga para golpearla
Sujeto volteando la tortuga para golpearlaFoto: Especial

El sujeto fue grabado por otros de sus acompañantes, y el video terminó por ser colgado en Internet, así que organizaciones que defienden los derechos de los animales comenzaron a manifestarse en contra.

Sin embargo, el joven y los sujetos que lo acompañaban afirmaron que la tortuga ya estaba muerta y que por eso hicieron todo eso. Pero para algunos usuarios esto no fue así, ya que aseguran que el animal seguía moviéndose mientras el tipo la maltrataba.

Joven agrediendo a la tortuga con la chancla
Joven agrediendo a la tortuga con la chanclaFoto: Especial

Hasta el momento las autoridades de Costa Rica no se han manifestado con respecto a este suceso, pero los usuarios piden justicia para la tortuga y un castigo para el joven agresor.