En plena madrugada

¡Llamen al padre! Captan a dos Alexa rezando juntas en tienda departamental | VIDEO

Usuarios en redes sociales captaron el terrorífico momento en que dos dispositivos Alexa se “unen” para rezar juntas una oración católica; ¿posesión demoniaca o simple truco?

El escalofriante momento en que captaron a dos dispositivos Alexa rezando.
El escalofriante momento en que captaron a dos dispositivos Alexa rezando.Foto: Adobe Stock
Por:

Que la tecnología cobre conciencia propia y se vuelva en contra de la humanidad es un miedo constante en los tiempos modernos. Con el auge de la inteligencia artificial y el refinamiento de los aparatos de la vida diaria, este temor se vuelve cada vez más y más latente.

Por ello, cada vez que vemos a un robot actuar como humano, o un aparato tecnológico mostrar señales de pensamiento propio, nos aterramos, pues la cultura popular está llena de ejemplos en los cuales la tecnología resulta ser más lista y letal que nosotros.

Fue el caso de los usuarios en internet que hicieron popular un video en el cual se mira a dos dispositivos Alexa formar parte de un ritual muy extraño: rezar juntas, en medio de la noche, en la soledad de los pasillos de una tienda departamental.

En un video divulgado a través de la plataforma TikTok por el usuario @platicameunahistoria se aprecia el pasillo de una tienda departamental —que, según los comentarios, es un Palacio de Hierro ubicado en el Centro de la Ciudad de México—, inmerso en la oscuridad mientras dos Alexa rezan al mismo tiempo.

Se trata de la oración conocida como “La Divina Misericordia”, y lo que más extrañó a los usuarios fue que las Alexa se respondieran la una a la otra, lo cual, explicaron, descartó la posibilidad de que estuvieran programadas.

En el mismo sentido, otros usuarios compartieron experiencias similares en los comentarios. Una de ellas refirió que, en una visita al salón de belleza vio cómo una Alexa se encendió sola para dictar un rezo similar al del video.

Otra usuaria refirió que tenía un dispositivo asistente de Google el cual se encendía solo en la madrugada y recitaba versos en una lengua similar al árabe.

Asimismo, otros más dijeron que no les extraña que el hecho “paranormal” haya ocurrido en el Palacio de Hierro del Centro CDMX, pues refieren que han sido testigos de otros hechos similares en sus instalaciones, además de “malas energías” en sus pasillos.

Sin embargo, aunque el video es impactante, lo más probable es que haya sido un truco de algún usuario que aprendió a programar los dispositivos para que se coordinaran en la oración, o bien una forma de edición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM