Autoridades negaron estar involucradas

Así como llegó, desaparece con misterio monolito plateado en desierto de Utah

Las autoridades del estado lo descubrieron el pasado 18 de noviembre; algunos exploradores consiguieron llegar a él aun sin contar con las coordenadas exactas

Se desconoce el origen de la estructura; se plantea que es una obra artística.
Se desconoce el origen de la estructura; se plantea que es una obra artística.Especial
Por:

A mediados de noviembre de este año fue descubierto un monolito de metal alto, brillante y plateado en el desierto de Utah, Estados Unidos, sin embargo, la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del estado informó que ha desaparecido de forma misteriosa.

La agencia indicó que el monolito fue retirado en la noche del pasado viernes por “un grupo desconocido” y aseguró que “el BLM no quitó la estructura, que se considera propiedad privada”.

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el “monolito” ha sido removida”, se puede leer en una publicación de Facebook hecho por la oficina.

El 18 de noviembre funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah, que ayudaban a la División de Recursos de Vida Silvestre, sobrevolaban la zona en un helicóptero en búsqueda de un borrego cimarrón cuando uno de los biólogos lo vio. La estructura brillante de entre tres o tres metros y medio se encontraba ahí, como si alguien la hubiera plantado.

“Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran fan (de 2001: Odisea del espacio)”, mencionó el piloto de la aeronave para CNN, esto en referencia a la escena de la película de 1968 donde aparece un monolito negro.

Las autoridades no revelaron la ubicación exacta por el temor de que personas acudieran a presenciar la figura y se perdieran en el desierto y necesitaran ser rescatados, sin embargo, algunos consiguieron llegar al lugar para tomarse fotos o subir videos a redes sociales.

Los exploradores se mostraron optimistas a pesar de la dificultad de llegar luego de una caminata que involucró conducir en terreno rocoso en la oscuridad, y aseguraron que el esfuerzo valió la pena aunque la pieza no se tratase de una obra hecha por extraterrestres.

Uno de los primeros en dar registro de su visita fue David Surber, quien compartió su emoción y sus impresiones en Reddit, donde mencionó que el monolito no era magnético ni sólido, incluso refirió que al ser golpeado sonaba como una caja de cartón.

“Al final del día, extraterrestre o hecho a través de la expresión artística; el monolito brindó una oportunidad para que miles de personas se unieran nuevamente detrás de algo positivo", contó Surber a CNN.

eab